SHOW

Capturan a Rubén Mühlberger, el doctor de los famosos y la medicina ortomolecular

El médico que atendía a muchos famosos argentinos difundía la medicina ortomolecular, no tenía habilitación para su clínica y tampoco era doctor

Moria Casan y Rubén Mühlberger. Foto: Archivo
Moria Casan y Rubén Mühlberger. Foto: Archivo

En la noche del jueves, el doctor Rubén Mülberger fue detenido en su clínica ubicada en el barrio de Retiro en Buenos Aires acusado de no contar con la habilitación para funcionar. Le clausuraron el establecimiento y en el procedimiento encontraron varias irregularidades, así como medicamentos vencidos.

Hasta su clínica llegaban y se codeaban celebridades buscando adelgazar, rejuvenecer y liberar toxinas de su cuerpo. Mülberger era el doctor que difundía la medicina ortomolecular que seguramente haya escuchado gracias a Moria Casán, y la lista de celebridades de pacientes famosos también incluía a Susana Giménez, Beto Casella, Diego Maradona, Marcelo Polino, Guillermo Coppola y un largo etcétera.

Moria Casán
Moria Casán, una de las pacientes de la medicina ortomolecular. Foto: Difusión

Una vez conocida la noticia el periodista Angel de Brito, además de decir que en su programa anterior, BDV había hecho una denuncia mediática. “Claudia Krumps contó su caso hace varios años”, dijo De Brito quien también reveló secretos del profesional, como el llamado “suerito mágico”.

“Primicia: Clausuraron la clínica de Ruben Mühlberger. Encontraron ‘fármacos vencidos, médicos venezolanos no habilitados y que Mühlberger no está habilitado para ejercer la medicina’. Fue detenido y se abrió una investigación”, escribió De Brito en sus redes sociales dando cuenta de los hechos que logró recabar.

Susana Giménez
Susana Giménez, otra de las pacientes del doctor Mühlberger. Foto: Difusión

De Brito también se preguntó sobre los procedimientos que Mülberger decía poseer como las fórmulas mágicas que proporcionaba a sus pacientes para bajar de peso o rejuvenecer. “¿Medicamentos vencidos desde el 2005? ¿Proteína con Nesquik y una etiqueta propia? ¿Eso le daba a las famosas para adelgazar?”, se preguntó De Brito.

Debido al panorama que se encontraron los funcionarios a cargo del procedimiento se determinó la clausura del establecimiento y la detención de Mülberger por “ejercer una actividad médica sin la autorización correspondiente” ya que abrió su centro de tratamientos estéticos pese a que no es una de las excepciones habilitadas en Argentina por el aislamiento obligatorio. Y además de medicamentos vencidos encontraron “residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento”, dijo la fiscalía .

Si bien entre muchos famosos argentinos la noticia fue una novedad, no es la primera vez que la actuación médica de Mülberger es cuestionada. El doctor, conocido por asociar caras conocidas de la televisión con su clínica, suministraba ”sueritos” y medicina para aliviar distintos problemas.

El pasado marzo, en el programa Incorrectas que condujo Moria Casán el doctor fue invitado y dijo “yo tengo la fórmula para el coronavirus”. Al mismo tiempo, y como también quedó demostrado en el operativo, se podía ver un póster con el logo de la clínica que decía: “Contamos con el antiviral para el covid-19. El único nutracéutico con la cantidad de oligoelementos y vitaminas para bloquear los virus del covid-19. Consultanos”.

Al día siguiente gracias al revuelo generado y ante la posibilidad de ser denunciado por otros doctores, Mühlberger escribió en el Twitter de su clínica que “la Medicina Ortomolecular no tiene vacunas, ni curas, solo cuenta con nutraceutivos que fortalecen el sistema inmune”.

Rimolo, otra mediática con tratamientos cuestionables

Antes de Rubén Mülbergerer y sus cuestionables tratamientos médicos, la farándula argentina se atendía con la “doctora Giselle Rimolo” quien gracias a su relación sentimenal con Silvio Soldán tuvo una clínica que se volvió exitosa, hasta que se supo que sus tratamientos eran perjudiciales. Así, la gloria de Rimolo duró poco. La muerte de una paciente y que se descubriera que no era médica destrozaron su carrera y la llevaron a la cárcel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados