VERANO

Cancha de fútbol, hoyos de golf y bajada privada: cómo es la chacra de Tinelli en Punta del Este

La Guanahani, la residencia del conductor está valuada en 9 millones de dólares. La tiene desde hace 17 años para pasar cada verano en familia. La distancia de la casa a la playa es de 350 metros por una bajada privada, una distancia que suele recorrer motorizado. 

Marcelo Tinelli
La Guanahani, propiedad de Tinelli en el Este uruguayo

Una vez más, como cada verano desde hace 17 años, Marcelo Tinelli y su familia eligen Punta del Este para pasar la temporada a puro sol, playa y tranquilidad. El conductor llamó a su refugio esteño La Guanahani, una chacra marítima de casi cinco hectáreas que compró en el año 2000 y que hoy tiene un valor estimado de 9 millones de dólares, según publica la edición argentina de la revista ¡Hola! 

Ubicada en la zona de La Boyita (antes de José Ignacio) el nombre refiere a la primera isla en la que desembarcó Cristóbal Colón cuando llegó a América. Tinelli ha reformado la propiedad a su gusto. La casa está dispuesta en forma de "L" y tiene dos plantas; en el piso superior están las habitaciones reservadas para él y Guillermina Valdes. 

La propiedad está pintada de verde y tiene una amplia piscina. Dentro del predio hay por lo menos tres construcciones secundarias, reservadas para  los empleados, y en otro caso se trata de una amplia barbacoa. 

La Guanahani también cuenta con una gran cancha de fútbol prácticamente lindera al mar. Según ¡Hola!, la mandó a hacer con las mismas dimensiones previstas en la reglamentación de la Asociación de Fútbol Argentino. 

La propiedad también cuenta con algunos hoyos de golf, otro de los deportes que le gustan al comunicador argentino. 

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli con dos de sus hijos jugando al fútbol en su cancha. 

Si bien la faja costera no puede ser propiedad privada en Uruguay, en los hechos Tinelli y los suyos gozan de una especie de "playa privada", con amplios sillones y decks. El camino de bajada al mar sí le pertenece, y en las cercanías no existe ninguna bajada pública. 

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes en su "living de playa". 

La casa dista de unos 350 metros del mar por un camino interno.  Esa distancia explica que Tinelli y los suyos suelan usar vehículos para bajar al mar, lo que cada año genera una multa de parte de las autoridades uruguayas. De acuerdo a la normativa, no se puede circular por las dunas en forma motorizada, así que cada temporada el conductor es amonestado por la DINAMA por unos 25.000 pesos.

Marcelo Tinelli
Distancia de la casa al mar. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)