JUICIO MILLONARIO

Canal para adultos uruguayo reclama a Playboy 30 millones de dólares

El director del canal Divas TV denuncia que la multinacional emitió material de su propiedad.

Divas tv

El canal para adultos uruguayo Divas TV reclama a la multinacional Playboy una suma de 30 millones de dólares por haber emitido de forma ilícita y sin el consentimiento de la empresa 44 películas de su pertenencia, dijo hoy a Efe su director general, Mauricio Peña.

En 2013, Divas TV, señal que también está presente en España y otros países latinoamericanos, adquirió 160 películas y cortometrajes para adultos de origen argentino.

Una vez que se realizó la compra, directivos de Playboy Latinoamérica se comunicaron con Peña y mostraron interés en adquirir la licencia para emitir los audiovisuales argentinos.

Sin embargo, el precio "les pareció muy caro" a los directivos de la multinacional, por lo que decidieron no adquirir la licencia.

Según explicó Peña, Divas TV -que monitorea constantemente las transmisiones de Playboy Latinoamérica- constató que en uno de los canales de la multinacional, Venus, se estaban transmitiendo películas que pertenecen a Peña sin su consentimiento.

En este sentido, el empresario uruguayo detalló que la señal Venus repitió, durante tres meses, un total de 499 veces 44 películas que son de su propiedad.

"Esas 499 repeticiones representan el 21,5 % de la programación total del canal Venus", indicó Peña.

Según el empresario, durante los tres meses el canal Venus facturó en toda Latinoamérica y España poco más de 100 millones de dólares.

De ese monto, Peña estimó que el 21,5 % de la programación que representaron los contenidos de su propiedad suponen unos 26 millones de dólares, que más la inclusión de daños y perjuicios sumarían un total de 30 millones, que es lo que reclama a la Playboy.

Sin embargo, indicó que, según la normativa vigente, la Justicia podría multar a la empresa Playboy Latinoamérica por hasta diez veces más el valor reclamado, es decir, unos 300 millones de dólares.

Los directivos de Divas TV desplegaron su "estrategia judicial" en Uruguay, Argentina y Estados Unidos, estos dos últimos debido a que Playboy Latinoamérica tiene residencia empresarial allí.

Además, Peña aseguró que "puede haber una posible orden de captura de los directores de Playboy".

Si bien el juicio se mantiene en reserva, el empresario uruguayo señaló que se están llevando a cabo "medidas preparatorias, probatorias y cautelares" que corresponden por ley cuando hay una infracción de este tipo.

"Hemos tenido algunas trabas, ellos son una multinacional muy importante y nosotros somos competencia, pero obviamente somos más nuevos en el mercado", aseguró Peña, que fundó Divas TV en 2012.

Finalmente, subrayó que la actitud de la multinacional fue "totalmente desleal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)