REDES

La campaña de Susana Giménez contra los zoológicos

La diva usó la red social Twitterpara pedirle a las autoridades de la provincia de Mendoza mejoras para los animales que se encuentran en cautiverio

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Extraño mucho a China Zorrilla, la amé con locura. Era una mujer única"

A través de las redes sociales, Susana Giménez hizo un llamado de atención a las autoridades mendocinas por el estado desesperante del zoológico provincial donde, desde que comenzó el año, ya han perdido la vida casi 80 animales. Ayer, de hecho, se conoció el deceso de Madonna, la única guacamayo del paseo, y de otro puma, tal como publicó LA NACION.


Por eso, esta tarde la diva de los teléfonos cargó duro contra el gobernador Alfredo Cornejo. "Por favor, señor gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, haga algo URGENTE con el Zoo de su provincia", escribió en Twitter, y su pedido se viralizó de inmediato. Asimismo, expresó: "No se puede ver sufrir así a los animales, la foto de los camellos que vi hoy me decidió a escribirle, muchas gracias". 

No es la primera vez que la conductora se queja de la situación del paseo faunístico mendocino. El 29 de mayo, luego de conocerse el ataque contra un hipopótamo, que tenía signos de haber sido baleado y tajeado, Susana tuiteó: "Por favor, terminemos, con los obsoletos zoológicos, no se puede tener prisionero a un animal en una celda para siempre". 

La crisis que vive el jardín zoológico provincial ha tenido repercusión nacional, sobre todo porque todavía se desconocen las causas de los decesos. Por un lado, está la hipótesis oficial de un boicot interno; por el otro, el hacinamiento en el que viven las especies producto del desinterés y la falta de gestión oficial, a la espera de transformar el paseo en un ecoparque, proyecto que sigue frenado en la legislatura local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)