POLÉMICA

Cami Rajchman asegura que no firmó reforma y que "la usaron políticamente"

La comunicadora desmintió que haya puesto su rúbrica en la campaña de recolección de firmas titulada "Vivir sin miedo" y propuesta por el senador Jorge Larrañaga. Desde la comisión del plebiscito se asegura que ella habilitó el uso de su imagen. 

Camila Rajchman
Camila Rajchman

Camila Rajchman aclaró que no firmó para la campaña Vivir sin miedo, que impulsa el sector de Jorge Larrañaga y propone la creación de una guardia militarizada, entre otras medidas contra la inseguridad. 

La noticia de la firma fue difundida por el Facebook oficial de Vivir sin miedo, que adjuntó una foto de la comunicadora con el comentario: "Camila Rajchman, cantante y diseñadora, firmó y adhiere a la campaña de reforma constitucional por más seguridad #VivirSinMiedo".  En esos términos fue consignada por TV Show este martes. 

Pero hoy miércoles, en sus redes sociales, Rajchman publicó: "No firmé nada. Me pidieron una foto y la usaron con fines políticos sin mi aprobación". 

Karina Caputi, integrante de la comisión del plebiscito, tiene otra versión de lo ocurrido. Según Caputi, Rajchman aceptó tomarse una foto para la campaña y que sea subida a la página oficial. El único pedido que habría realizado habría sido poner la rúbrica luego de terminar de realizar las notas que estaba haciendo para el programa Desayunos Informales, cosa que luego no sucedió.

Caputi agregó que horas después de ese encuentro, la comisión se comunicó con el manager de Rajchman para concretar la firma. "El representante me dijo que iba a hablar con ella para coordinar, pero nunca nos pidieron que esa foto no se utilice", expresó Caputi a El País. E insistió en que Rajchman habilitó la publicación de la foto al momento del encuentro. 

La cuenta Vivir sin miedo de Facebook retiró la foto y publicación original. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)