MEMORIA

Cambios en la foto de Alberto Sonsol en "Polémica en el bar"

La memoria del periodista está muy presente en el programa y cada semana se muestra su retrato.

Alberto Sonsol
Distintas posiciones y tamaños del retrato de Sonsol.

El fallecimiento repentino de Alberto Sonsol generó una catarata de homenajes. Uno de los más sentidos y permanentes tiene lugar en Polémica en el bar, el programa que integraba en la pantalla de Canal 10. Desde su desaparición física, el 25 de marzo pasado, el retrato de Sonsol forma parte de la galería de talentos ubicada en una de las paredes de la escenografía.

Lo cambiante ha sido su ubicación. En los primeros programas luego del fallecimiento, la foto de Sonsol estaba en una posición protagónica. Cada vez que hablaba Juan Miguel Carzolio, aparecía en segundo plano sobre la pared. Además esa silla, a la izquierda de Jorge Piñeyrúa, era la que habitualmente ocupaba Sonsol.

Alberto Sonsol
Retrato de Alberto Sonsol en segundo plano de la toma a Carzolio.

Semanas después, el retrato fue reubicado  y agrandado. Con un diseño más grande fue trasladado a una posición de mayor altura en la pared y salió del plano de Carzolio. Desde entonces solo se visualiza en el comienzo del programa, cuando suena "Café La Humedad" y aparecen entonces las fotos de Sonsol y de Gerardo Sofovich, creador del formato.

Alberto Sonsol
Retrato de gran tamaño de Alberto Sonsol que estuvo varias semanas en el programa.

El último cambio, producido en la última emisión de Polémica en el bar, no fue de ubicación pero sí de tamaño. La imagen de Sonsol mantiene el sitial al lado de la Sofovich y aparece en la apertura del programa pero en un tamaño más proporcional al del creador del formato. Y salió definitvamente del plano de Carzolio.

Alberto Sonsol
Desde la semana pasada, la imagen queda proporcional a la de Sofovich.

En esa galería destacan otras personalidades fallecidas del Río de la Plata, como Alfredo Zitarroza, Jorge Porcel, Enrique Almada, China Zorrilla, Berugo Carámbula, Cacho Castaña, Juan Carlos Altavista, Omar Gutiérrez, entre otros. Pero a Sonsol y a Sofovich se le hace un primer plano en cada apertura del programa. 

Alberto Sonsol
Galería de talentos a la derecha en la escenografía.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados