derecho a réplica

Calu Rivero se defendió de los que la criticaron por llevar la llama olímpica

La actriz respondió a quienes hablaron mal de ella por llevar la antorcha en un acto previo a los Juegos Olímpicos que se disputan el mes próximo en Río de Janeiro. "Me atacaron por celos o falta de información", dijo en entrevista exclusiva con El Planeta Urbano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Calu Rivero, feliz por ser elegida para llevar la antorcha olímpica. Foto: @Rio2016_en

Hace unas semanas, Calu Rivero estuvo en el centro de la polémica porque fue elegida por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán en agosto en esa ciudad, para llevar la llama olímpica en un acto previo a la gran inauguración del evento deportivo.

La actriz fue muy criticada porque muchos consideraron que la antorcha tenía que ser llevada por un deportista. Lo cierto es que el Comité explicó que la idea del acto era "tender puentes" entre la juventud y el deporte, y que elegir a jóvenes con influencia en las redes sociales contribuía a ese objetivo.

Además de Calu, el youtuber chileno Germán Garmendia fue convocado en nombre del vecino país para ese acto.Tras hacer su descargo por Twitter, Calu habló por primera vez del asunto en diálogo con la revista El Planeta Urbano y LA NACION accedió a un anticipo exclusivo de esa entrevista.

"No elegí que me eligieran, así como tampoco un deportista elige que lo elijan para hacer una película, una serie de tv, o una campaña de ropa", dijo la actriz en su defensa.

"Hay cosas que simplemente suceden y nos trascienden y lo único que atinamos a hacer es responder con orgullo, responsabilidad y amor. Se intentó banalizar, desprestigiar o simplemente se me atacó por celos o falta de información. Hace muchos años que me dedico a vivir de manera sana y en eso el deporte y la alimentación juegan un papel determinante junto con la salud emocional. Y si bien no soy una deportista de elite y mucho menos olímpica, me siento parte de la familia y del espíritu", expuso.

Y concluyó: "Ojalá podamos comprender que todas las diferencias son justamente una posibilidad de enriquecimiento y no la excusa para combatir sin sentido al otro. Si das amor recibís amor, si es otra cosa la que decidís ofrecer, tarde o temprano también vuelve".

Además, consultada sobre su "estado civil", la actriz dijo estar soltera pero con ganas de enamorarse: "Extraño besar", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados