Placas

Más "calles" para los que desfilaron en el Carnaval de Melo

Las agrupaciones que participaron de la fiesta de Momo del pueblo arachán también fueron reconocidas por la organización.

Moria Casán recibe la plaa de la "calle" con su nombre en Melo. Fóto: Lázaro Antúnez
Moria Casán recibe la placa de la "calle" con su nombre en Melo. Fóto: Lázaro Antúnez

La última edición del carnaval de Melo será recordada como el de "las calles", luego que el intendente de Cerro Largo Sergio Botana sorprendiera a Moria Casán con una placa que homenajeaba a la diva con una calle.

De esa manera, la organización del carnaval capitalizó una de las polémicas del verano, cuando una radio de Río Branco dio la versión equivocada que una calle de la Laguna Merín llevaría el nombre de la diva argentina.

En esa ocasión, las autoridades departamentales aclararon que ni Moria, ni cualquier persona viva puede tener una calle a su nombre. Sin embargo, a modo de homenaje, en su tercera visita a Melo la diva fue sorprendida con el cartel simbólico de su calle. 

Además de Moria, también recibieron plaquetas con sus nombres de "calles" Cecilia Comunales, Gianinna Silva, al tiempo que Claudia Fernández fue reconocida con una "avenida" por su trayectoria en el carnaval. Las figuras masculinas que fueron distinguidas, al no poder tener nombres de calles, fueron homenajeadas con una plazoleta (Orlando Petinatti), una esquina (Lucas Sugo) y una canaleta (José María Listorti).

Ayer, en Melo, las principales comparsas y figuras de esa ciudad que desfilaron por la Avda. Saravia, también recibieron las placas con sus respectivos nombres. Así lo reflejó Botana en su cuenta Twitter, para dar por finalizado esta edición de la fiesta de Momo que será recordada como el "carnaval de las calles".  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º