REDES

Se cae (por ahora) el debate entre Máximo Goñi y Gabito Acevedo

A través de una carta que elevó al programa Locos por el fútbol, donde iba a producirse el intercambio, el periodista de Tenfield y Radio Oriental declinó por el momento de participar de una instancia así. Argumenta que el clima de "enojos y agravios" del fútbol le hicieron reveer su posición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Máximo Goñi

Semanas atrás, en su espacio de Sin límite, por VTV, el periodista Javier Máximo Goñi “invitó” a un debate público a varios periodistas deportivos a los que señaló como "anti Tenfield".

“Invito, no intimo, a (Mario) Bardanca, a (Ricardo) Piñeyrúa, a Diego Muñoz, a mantener un debate y que cada uno exponga sus argumentos”, dijo. Días después, los tres periodistas declinaron la invitación, pero desde las redes sociales se sumó Ricardo Gabito Acevedo y el programa Locos por el Fútbol hizo las gestiones para ser la sede del intercambio.

Si bien todo parecía encaminado, Goñi revió su posición y ahora rechaza la posibilidad del intercambio sobre el rol de Tenfield en el fútbol. Al menos por el momento.

A través de una carta que hizo llegar a la producción de Locos por el fútbol, el periodista de Tenfield y Radio Oriental dio sus argumentos para su decisión.

En el comienzo de la misiva, el periodista lamenta que no se hayan dado las condiciones para su idea inicial: un debate entre varios comunicadores sobre el rol de la empresa dueña de los derechos de TV del fútbol local.

En segundo punto, desestima la posibilidad del debate por el clima encrespado que se vive en el deporte de la pelota."Las situaciones de enojos, desconfianza, irritación y agravios que atraviesa actualmente el fútbol uruguayo en casi todos sus estamentos creo que resulta una limitante decisiva. Tomaré los tiempos necesarios para analizar el tema en el futuro", escribió.

Luego añade que un debate así podría agregar más leña al fuego de la irritación e inclusive afectar a la concentración de los jugadores de la selección uruguaya."Y que no contribuya, por más buena voluntad que exista, para aumentar la irritación en la familia del fútbol. Incluso complicando la concentración de los actores principales rumbo al próximo mundial", añadió.

Lee la carta completa:

Si no puede ver la imagen haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados