SALUD

Cacho Castaña está internado en terapia intensiva y en estado delicado

El reconocido cantautor está en Sanatorio Los Arcos, de Palermo, en Buenos Aires: padece una falla renal aguda e infección en la sangre

Cacho Castañazo - Si te agarro con otro te mato
Cacho Castaña, una vez más internado

Alfredo Cahe, su médico personal, afirmó que "el estado de salud de Cacho Castaña es bastante delicado". "Dios mediante, ojalá tengamos la suerte que tuvimos anteriormente y zafa", se sinceró el domingo el doctor. Y luego brindó un parte médico: "Tiene una infección de sangre generalizada y una insuficiencia renal. El hecho de que no esté despierto se debe a la medicación que le hemos dado".

"Ha estado en diálisis desde el principio, con una especie de riñón artificial", contó y destacó que en las últimas 48 horas estuvo "sin inconvenientes". "Esperemos que la infección se pueda dominar con los antibióticos. Entre hoy y mañana tendría que haber una mejora en su cuadro", afirmó Cahe.

Castaña se encontraba internado en el Remeo Center Pilar, un centro de rehabilitación que se especializa en pacientes con problemas respiratorios, hasta que debió ser llevado de urgencia el último viernes a la tarde, al Sanatorio Los Arcos, de Palermo.

El Sanatorio emitió reciente un parte médico, donde indica que el cantante, de 77 años “se encuentra con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda, con soporte de un respirador artificial. Además, requiere del empleo de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco. También recibe tratamiento por una falla renal en esta delicada situación”.

Cacho Castaña. Foto: Difusión
Cacho Castaña, uno de los últimos grandes copositores de tango

El 11 de junio pasado el músico celebró sus 77 años de edad, acompañado por su esposa, Marina Rosenthal, y sus amigos, en un cumpleaños en el que estuvo sonriente y bien de salud. Pero poco después, el 5 de agosto, debió ser hospitalizado una vez más, en el centro médico de Palermo, debido a un cuadro de neumonía.

A los cuatro días le dieron el alta, pero el 23 de agosto volvió a ingresar al Sanatorio de Los Arcos por un virus respiratorio sincitial. “Se encuentra internado por un proceso infeccioso respiratorio, al que está predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes”, reza el comunicado que emitió el centro médico.

Después de casi un mes, el 19 de septiembre, abandonó la clínica para continuar con su recuperación en el Remeo Center Pilar, un centro de rehabilitación que se especializa en pacientes con problemáticas respiratorias, lugar en el que se encontraba hasta el pasado viernes que debió ser internado de urgencia nuevamente en el Sanatorio Los Arcos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)