Crítico

Buysan sobre Tabárez: "Con los periodistas uruguayos es un maleducado"

El conductor de 100% Deporte aclaró  que quiere la continuidad del entrenador en la selección, pero cree que tiene que ser "más humilde y educado" a la hora de responder en las conferencias de prensa. 

Oscar Tabárez crítico con Federico Buysan
Oscar Tabárez crítico con Federico Buysan

"El futbolero quiere saber qué pasó, jugamos bien, ligamos mal... No es responsabilidad del técnico por qué se falló",  dijo Federico Buysan esta mañana, respecto al comportamiento de Óscar Tabárez con la prensa uruguaya, en particular, con la polémica que se desató cuando Gonzalo Fassanello le pidió explicaciones al entrenador tras la eliminación de la celeste contra Perú.

"Si quiere que los periodistas extranjeros le levanten centros, lo traten como a un dios,  no puede decirle a un periodista uruguayo, 'yo a usted no vengo a darle explicaciones'. Él tiene que tener grandeza", agregó Buysan, durante su descargo esta mañana en Desayunos informales.

En Sport 890, en 100% Deporte, Federico fue más contundente y dijo que el Maestro se comporta como un "maleducado" con la prensa uruguaya. "Veo que (en el cuerpo técnico) están acostumbrados a los mimos y las caricias, el elogio y el reconocimiento de los periodistas extranjeros, pero Tabárez ve un periodista uruguayo y le responde groseramente, maleducadamente", insistió Federico.

Asimismo, el conductor de 100% Deporte sostuvo que el cuerpo técnico tiene que analizar "los resultados deportivos", ya que Uruguay "se comió la comida en la Copa América". Al respecto,  comparó la situación favorable de Uruguay respecto a los equipos que llegaron a semifinales como Perú y Argentina, "que es un despelote y tiene un técnico sin experiencia como Scaloni":  

Asimismo, aclaró que el ciclo Tabárez no tiene que terminar y no va a terminar hasta que el técnico indique lo contrario. "En la AUF nadie manda más que Tabárez, ningún dirigente del fútbol uruguayo manda más que él porque son nuevos y, además, porque tiene el apoyo de los jugadores, del gobierno. Tiene espalda"

"Tabárez no tiene que dar la respuesta a los periodistas deportivos, ¡a la gente! El periodista te hace la pregunta y  tiene que responder con educación y respeto. Si vos pedís valores para los jugadores, educación para los jugadores, vos también tenés que tener educación para responder. Me extraña de un tipo educado y correcto sea tan maleducado con los periodistas uruguayos", cerró Buysan.

Escuchá el descargo de Federico en la radio:

  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)