regreso en la ficción

Broadway prepara un musical sobre Michael Jackson para 2020

El libreto será escrito por la ganadora del Premio Pulitzer, Lynn Nottage

Michael Jackson
Michael Jackson, una nueva ficción. Foto: Difusión

Un musical inspirado en la vida de Michael Jackson se estrenará en Broadway en 2020, dijeron esta semana los herederos del artista. El libreto lo escribirá la ganadora del Premio Pulitzer y profesora en Columbia University, Lynn Nottage, y todo está en marcha, aunque la producción todavía no tiene título.

Lógicamente, el musical incluirá canciones del catálogo de éxitos del Rey del Pop. El asunto es novedoso, aunque hay antecedentes. De hecho, los herederos del artista colaboraron previamente en un espectáculo del Cirque du Soleil, llamado Michael Jackson ONE, que ha estado presentándose en Las Vegas desde 2013.

Se estima que el musical evocará la carrera del artista, quien al morir a los 50 años (en 2009, a causa de una sobredosis de sedantes), había pasado por los mejores y los peores momentos.

Desde que inicialmente logró el éxito con canciones como "ABC" y "I'll Be There" (como cantante infantil con sus hermanos, The Jackson Five, y luego The Jacksons), hasta que posteriormente realizó una carrera en solitario que le ganó una fama mundial fulminante, con temas como "Rock With You", “Bad " y "Beat It", Jackson pasó de todo, entre luces y sombras.

Para los fanáticos, este "regreso" significará una gran emoción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)