JUSTICIA

Britney Spears acusó a su padre de arruinarle la vida; autorizan que elija su propio abogado

La cantante tuvo una nueva audiencia en el juicio que busca ponerle fin a la tutela legal en la que vive hace 13 años

#FreeBritney: Fanáticos reclaman por la libertad de Britney Spears. Foto: AFP
#FreeBritney: Fanáticos reclaman por la libertad de Britney Spears. Foto: AFP

La Corte Superior de Los Ángeles permitió este miércoles que Britney Spears pueda elegir a su propio abogado, un cambio sustancial en la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años y a la que la cantante quiere poner fin.

A partir de ahora, Britney estará representada por Mathew Rosengart, un exfiscal que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg y que tendrá como primer objetivo sacar a Jamie Spears, padre de la artista, de la comentada tutela.

Desde 2008, Britney estaba representada por Samuel Ingham, un letrado designado por la corte que recientemente solicitó retirarse del caso después de que su labor quedara en entredicho cuando la cantante dijo, el pasado 23 de junio, que nunca le dejó hablar en contra de la tutela y que tampoco fue informada sobre su derecho a pedir la finalización.

Rosengart dijo a la agencia AFP que prevé pedir "tan pronto como sea posible" a una corte de Los Ángeles que el padre de la cantante sea removido de su rol en la tutela que maneja su vida privada y artística.

En la audiencia realizada este miércoles y que, a diferencia de la anterior, no fue transmitida vía streaming aunque sí se autorizó el acceso a la prensa, la princesa del pop acusó a su padre de haberle arruinado la vida, según recoge el sitio Rolling Stone.

"Estoy aquí para deshacerme de mi papá y acusarlo de abuso de tutela", declaró ante la Corte la cantante, que aseguró que "esta tutela le permitió a mi padre arruinarme la vida". Agregó que le tiene miedo y que siente que el objetivo de él fue hacerla sentir que estaba loca, cuando no era así.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados