En Hollywood

Brendan Fraser denuncia que también fue víctima de acoso sexual

El actor acusó al expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera, Philip Berk. 

Brendan Fraser en "La tumba del emperador dragón" (2008)
Brendan Fraser en "La tumba del emperador dragón" (2008). Foto: difusión

El hecho se remonta al año 2003. Por ese entonces, y hasta no hace mucho tiempo, los casos de acoso y abuso sexual en Hollywood eran moneda corriente y un secreto a voces. Desde octubre, la caída de gigantes de la industria como Harvey Weinstein y Kevin Spacey, quienes fueron víctimas se llenaron de fuerza y sintieron el respaldo suficiente como para hablar. 

Ahora se suma esta denuncia del actor estadounidense Brendan Fraser, conocido por haber actuado en películas como La momia, George de la selva o Viaje al centro de la tierra,  que acusa a Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood —entidad que organiza los Globos de Oro. Así explicó el actor su alejamiento de la industria a la  revista GQ, considerando que este fue uno de los motivos por los que pasó a estar en una "lista negra" de la Asociación y comenzó a recibir cada vez menos propuestas laborales. 

Sucedió durante un almuerzo organizado por la Asociación en el verano estadounidense de 2003. Berk se acercó a saludar a Fraser en una sala llena de gente: "Extendió su mano izquierda y agarró una de mis nalgas, mientras que metió uno de sus dedos y comenzó a moverlo", relató y contó que inmediatamente se alejó y se marchó del evento. ""Me sentí enfermo, como un niño pequeño. Sentía que tenia una pelota en la garganta. Estuve a punto de romper a llorar", añadió. 

El periodista Berk ha negado las acusación en más de una ocasión y dijo que las palabras de Fraser son "una invención total". Sobre el hecho en cuestión habló en su libro autobiográfico describiendo el episodio como un pellizco en broma.

La Asociación de Prensa respondió al articulo con un comunicado en el que aseguró que están investigando el hecho que desconocían. "La HFPA se opone firmemente al acoso sexual y al tipo de comportamiento descrito en este artículo. A lo largo de los años, hemos mantenido una relación de trabajo positiva con Brendan, que incluye anunciar los nominados al Golden Globe, asistir a la ceremonia y participar en conferencias de prensa. Este informe incluye una supuesta información que la HFPA desconocía anteriormente y en este momento estamos investigando más detalles sobre el incidente". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)