CONDENA

Brad Pitt deberá pagar más de medio millón de euros a una artista francesa

Es por un trabajo que realizaron en el castillo que compró en Francia junto a su exmujer, Angelina Jolie.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación

La justicia francesa condenó en abril pasado a la sociedad que gestiona la propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie en el sur de Francia a pagar más de medio millón de euros a una artista francesa que trabajó en su remodelación.

La información, revelada por el diario francés Libération, fue confirmada por una fuente judicial a la agencia de noticias AFP. El 19 de abril, el Tribunal de Apelaciones de París se pronunció a favor de Odile Soudant, una artista especializada en instalaciones de luminarias, en un litigio contra la sociedad dueña del castillo de Miraval. Este es el nombre de la inmensa propiedad en el sur de Francia que compró en 2008 la pareja hollywoodense, que actualmente se encuentra envuelta en un complejo proceso de divorcio.

Más de medio millón de euros. La justicia francesa condenó a esta empresa a pagar cerca de 450.000 euros, una suma que había quedado pendiente en favor de Lumières Studio, la compañía creada por Soudant, que ahora está en bancarrota. Y, además, también debe pagar un poco más de 8000 euros a la artista para saldar sus honorarios y 60.000 euros por daños a su imagen y reputación.

En una entrevista realizada por el diario, Soudant, que trabajó con el célebre arquitecto Jean Nouvel, asegura que Pitt "quebró su empresa" y que además "se apropió" de su trabajo.

La artista reprocha que la estrella de cine se ha adueñado la paternidad de las instalaciones que ella concibió para la magnífica propiedad de la pareja ubicada cerca de la Costa Azul francesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)