INSÓLITO

Al borde de la bancarrota, ¿cómo dilapidó su fortuna Johnny Depp?

En los últimos años, el actor mantuvo un nivel de vida que, al parecer, ya no es capaz de mantener

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

¿Cómo viven las grandes estrellas de Hollywood? Los simples mortales apenas podemos imaginarlo a través de lo que ellos mismos muestran o lo que terceros cuentan. Justamente, la que ha quedado al descubierto por estos días es la estrafalaria cotidianidad de Johnny Depp , un actor que parece no reparar en gastos... al punto de quedar al borde de la bancarrota.

Todo comenzó con una demanda del ex marido de Amber Heard en contra de sus ex administradores financieros. El protagonista de la saga Piratas del Caribe los acusó de haberse quedado con unos 28 millones de dólares de su fortuna, sin pensar que el contraataque sería brutal. Porque, después de todos, los muchachos de The Management Group manejaron sus finanzas durante 17 años, y tienen datos muy precisos de lo que Johnny hizo con su dinero.

El abogado de la corporación de administradores, Michael Kump, difundió detalles de los gastos mensuales de Depp, que ascenderían a unos 2 millones de dólares por mes. Además destinó unos 75 millones en las 14 residencias que fue comprando en todo este tiempo, incluyendo una mansión en Francia, una cadena de islas, varias casas en distintos puntos de Los Angeles y hasta una granja productiva en Kentucky. También invirtió 18 millones en un yate de lujo, otros tantos millones en adquirir y mantener 45 vehículos de alta gama y otros varios más en su colección de arte, que incluye unas 200 piezas de Andy Warhol, Gustav Klimt y Jean-Michel Basquiat, entre otros.

Bueno, hasta acá puede parecer disparatado, pero lo peor está por venir: al parecer, Johnny gastó más de 3 millones de dólares en una ceremonia para esparcir las cenizas del escritor Hunter Thompson en Aspen, Colorado, además de un fijo de 30 mil por mes en vinos traídos de todo el mundo para su consumo personal. Joyas, 70 guitarras y una colección de memorabilia sobre algunos de sus actores favoritos, como Marilyn Monroe y Marlon Brando que, según el abogado, "podría llenar unas 12 habitaciones de almacenamiento", son otros de los extravagantes hobbies que el actor cultiva.

A todos esos gastos hay que sumarle los salarios de las 40 personas que trabajan para él (unos 300 mil mensuales) y el dinero que cada mes dispone para ayudar a su madre y a su hermana. Más de 150 mil por mes son destinados para pagarle a los guardias de seguridad que trabajan para Depp y su familia las 24 horas, los 7 días de la semana, y 200 mil para vuelos privados.

Y, claro, no hay que olvidar los "préstamos" que el acaudalado Johnny le ha dado a familiares y amigos a lo largo de estos años, y que ascienden a más de 10 millones de dólares.

El abogado de Depp, en tanto, afirma que TMG se hizo de unos 28 millones de dólares sin el consentimiento de su cliente y que no pagó los impuestos a su debido momento, sumando así unos 5,6 millones en deudas.

"Depp, y sólo Depp, es completamente responsable del quiebre financiero en el que se encuentra hoy", afirmó Kump, representante legal de la compañía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados