Radioshow

Blanca Rodríguez explicó el motivo de su regreso a la radio después de diez años

La conductora estrenó su ciclo Más temprano que tarde en radio El Espectador y dio sus razones para volver al medio. "Estamos en un momento bisagra", argumentó. 

Blanca Rodríguez
Blanca Rodríguez hizo su debut en El Espectador

Blanca Rodríguez regresó al dial para sumarse a la nueva programación de Radio El Espectador con el programa "Más temprano que tarde". 

"No me gusta hablar de mí, pero en este caso voy a hablar de por qué vuelvo a la radio después de casi 10 años de ausencia. Soy de las que creo que la radio es uno de los medios difíciles de hacer bien. Para hacer radio, hay que tener muchas cosas para decir, tener ganas de decirlas y sobre todo, considerar que es necesario hacerlo", aseguró  para luego preguntarse: ¿Por qué ahora? 

"Porque están pasando cosas en nuestra sociedad que demuestran que estamos en un momento bisagra. Somos una sociedad diferente a la que éramos hace 5 años, hace 2 años. Vuelvo a la radio porque me interesa elevar la mira y la mirada y poder analizar los temas que nos están atravesando como sociedad. Me interesa saber qué está pasando con el talante de los uruguayos. Está en proceso de cambio, digo proceso porque nos queda mucho del que nos caracterizó y por el que somos todavía reconocidos en el mundo, pero hay rasgos de un nuevo talante. ¿Es lo que queremos?", se preguntó. 

Rodríguez se declaró "extrañando" algunos rasgos propios de la sociedad uruguaya. "La calidez respetuosa en el teatro, la sobriedad y austeridad propias de la sociedad uruguaya, una sociedad sin estridencias, pero porfiadamente democrática, igualitaria, tolerante con los que pensaban distinto, protectora con los que llegaban de cualquier parte del mundo, vanguardista, que conquistó antes que ningún país del mundo derechos envidiables. Eso nos enorgullece. ¿Nos enorgullece o ya no más?", se preguntó la comunicadora. 

La periodista criticó las facetas negativas de los avances tecnológicos y redes sociales. "Nosotros, tan discretos, podemos hacer de nuestra vida privada un espectáculo y a mucha gente le gusta. Nosotros, tan ilustrados y valientes, a veces escondidos en la cobardía del anonimato evidenciamos ignorancias impensadas y mezquindades crueles que pueden destruir la vida de la gente". 

Y continuó: "En Más temprano que tarde pretendemos poner el análisis y la mirada profunda en estos temas. Vuelvo a la radio porque quiero que juntos nos reencontremos con nuestros valores identitarios. Por el mejor Uruguay, el de la sociedad igualitaria e integrada". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)