Repercusiones

Bill Cosby y Roman Polanski fueron expulsados de la Academia de los Oscar

En un comunicado, la Junta de Gobernadores de la Academia hizo el anuncio

Román Polanski. Foto: AFP
Roman Polanski, expulsado de la Academia de Cine de Estados Unidos. Foto: Archivo

La Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, o sea quienes organizan los premios Oscar, votó para expulsar al actor Bill Cosby y al director Roman Polanksi de entre sus miembros, anunció la revista Variety.

La medida llega una semana después de que Cosby fuera condenado por tres cargos de agresión contra su denunciante Andrea Constand, y luego de que el magnate del cine caído en desgracia, Harvey Weinstein, fuera el primer expulsado de la organización, el año pasado.

Polanski, quien ha estado prófugo durante 40 años desde que huyó del país mientras esperaba la sentencia por violación en 1978, ha continuado con su carrera en Europa, trabajando con importantes actores y recibiendo premios en todos lados. Y sabiendo sobre su pasado, la Academia no dudó en darle el Oscar a Mejor Director en 2003 por El pianista. Es la misma Academia que hoy decide expulsarlo.

La decisión de expulsar a Cosby y Polanski de su membresía se tomó el martes 1 de mayo, en una reunión programada de la junta.

En su declaración, la Academia anunció: "La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se reunió el martes por la noche (1 de mayo) y votó para expulsar al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski de su membresía de acuerdo con las Normas de Conducta de la organización. La Junta continúa alentando estándares éticos que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º