Continúa el juicio

Bill Cosby pagó a una de sus víctimas por su silencio

El actor estadounidense viene siendo investigado por abuso sexual desde 2004

Bill Cosby
Foto: archivo

Durante la apertura en el juicio que enfrenta Bill Cosby por abusos sexuales, el juez dio a conocer que el actor le pagó 3.4 millones de dólares a la jugadora de básquet Andrea Constand, una de sus víctimas, durante un acuerdo. La mujer lo había acusado de drogarla y abusar de ella cuando tenía tan solo 14 años, hechos que él negó rotundamente.

Cosby, que hoy tiene 80 años y se hizo famosos gracias a la serie de televisión The Cosby Show, enfrenta acusaciones de varias mujeres más, aunque sigue negando todo. Su primer juicio, en junio del 2017, terminó cuando el juez no pudo llegar a un veredicto.

La existencia de este acuerdo previo realizado en el 2006 mediante Cosby y Constand, era conocido durante el primer juicio, sin embargo la cifra acordada se había mantenido en secreto. La semana pasada, el juez O'Neill decidió que la suma podía ser revelada.

Este nuevo juicio comienza pocos meses después de que el movimiento #MeToo invadiera Hollywood, pidiendo el cese de abusos dentro de la industria. Manifestantes con banderas que tenían leyendas como "justicia para las sobrevivientes", se instalaron en la puerta del juzgado para demostrar su apoyo.

El caso

En 2015, en una cadena que parecía interminable, empezaron a aparecer voces de mujeres que aseguraron que Cosby las agredió sexualmente en distintos momentos de su carrera . Algunos casos se remontaban a la década de 1960.

Fueron al menos 50 acusaciones, pero debido a las leyes de prescripción del delito, el único caso que llegó a los tribunales fue el de Andrea Constand. Mientras tanto, Cosby perdió contratos televisivos y apenas aparece en público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º