Lo que se viene

Bill Cosby permanece libre bajo fianza y así es su panorama a futuro

El actor todavía no sabe cuándo será su audiencia de sentencia. Mientras, no puede salir de su casa

Bill Cosby
Bill Cosby. Foto: Reuters

Tras ser declarado culpable por tres delitos de agresión —penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente—, Bill Cosby quedó en libertad bajo fianza de un millón de dólares.

Aunque se fue a su casa, Cosby no puede dejar su casa de Pensilvania, informó el juez Steven O'Neill, y además estará monitoreado por GPS.

O'Neill decidió no mandar a prisión de inmediato al actor, y para eso tuvo en cuenta su edad (tiene 80 años), y que durante los dos últimos años asistió a todas las audiencias que hubo.

Según expertos legales, el proceso de apelación podría prolongarse hasta por dos años más, ya que la apelación parece un hecho. De cualquier modo, Cosby podría enfrentarse a 10 años de prisión, aunque todavía no se conoce cuándo será la audiencia de sentencia.

El litigio que llegó a una conclusión ayer, y que fue celebrado en Norristown, a las afueras de Filadelfia, se centró en el caso de Andrea Constand, quien aseguró que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham, en Pensilvania, y le dio unas pastillas que la marearon y permitieron al artista abusar de ella.

Constand evitó hablar tras conocerse la decisión, pero Lili Bernard, otras de las mujeres que acusaron a la popular estrella televisiva que fue considerada a finales del siglo pasado "el padre de Estados Unidos", expresó entre lágrimas su satisfacción.

"Me siento como si estuviese en un sueño. Siento que mi fe en la humanidad se ha restaurado", afirmó a la prensa.

Por su parte, el abogado defensor, Tom Mesereau, prometió apelar la decisión con "mucha contundencia". "Estamos muy disgustados con el veredicto. No creemos que el señor Cosby sea culpable de nada y la lucha no ha acabado", afirmó Mesereau.

Aunque Cosby tenía decenas de denuncias en su contra, sólo se avanzó con la causa de Constand porque todas las anteriores habían prescripto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º