JUSTICIA

Bill Cosby iría a prisión por abuso sexual

El actor, de 78 años, compareció ante la Justicia en el marco de un proceso judicial que se inició tras la denuncia de una joven que lo acusa de haberla drogado para mantener relaciones sexuales en el año 2004.

El popular actor y cómico estadounidense Bill Cosby, de 78 años y aparentemente casi ciego, fue enviado a proceso judicial bajo la acusación de haber drogado y abusado de una mujer en su finca en 2004.

De estrella de la TV y "Papa bueno" de la serie Robinson, Cosby afronta la posibilidad de una condena a diez años de cárcel por abuso sexual, en lo que constituye una parábola de su vida.

La imputación ha sido decidida por la jueza Elisabeth McHugh, después de una audiencia en Pennsylvania y ahora la justicia deberá evaluar si existen elementos suficientes para condenarlo.
Durante la audiencia estuvo presente Cosby, no así la víctima, Andrea Constand, ex empleada de la Temple University.  

El procurador ha leído en la sala la denuncia de Constand a la policía en la cual la mujer asegura que fue abusada por el actor después de haberle suministrado algunas píldoras y vino, una combinación que le hizo perder la conciencia y la dejó desvanecida.

Cosby replicó que se trató de una relación consentida y que previamente había hecho "petting" (roce de genitales pero vestidos) junto a un collar de flores y que volvió a verla incluso después del episodio incriminado.

El actor conoció a Constand cuando la mujer originaria de Toronto era la entrenadora del equipo de básquetbol femenino de la Temple University, del cual Cosby era uno de sus patrocinadores.

En 2006 los dos se habían encontrado para un acuerdo financiero en sede civil.

Paloma Cosby había aceptado, a su vez, testimoniar bajo el compromiso del Procurador de la época de no iniciar un procedimiento penal.

El compromiso no fue formalizado porque no fue dado a conocer a la contraparte.

El nuevo Procurador, Kevin Steele, reabrió entonces el caso e insistió por la apertura de un proceso penal.

En contra del actor penden otras denuncias análogas, que se remontan a los años setenta, mas todas en jurisdicción civil. El riesgo ahora es que se transformen en causa penales.

Al periodismo han trascendido extractos de la audiencia de Cosby en 2005 durante la cual el cómico recuerda que en 2000 había mantenido relaciones sexuales con una modelo de 17 años, una de las cinco o seis que una agencia de acompañantes le enviaba todas las semanas.

El episodio judicial está destruyendo la imagen positiva que el versátil actor había creado en tantos años en el espectáculo y en particular con Los Robinson, la serie televisiva creada por él que recreó a una familia afro-americana en los años ochenta.
La serie fue la de mayor audiencia de su tramo televisivo con cinco temporadas consecutivas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)