VIDEO

Belén Marenaleshabló de su anorexia: “Llegué a pesar 38 kilos”

La comunicadora, que está de estreno con Chusmas TV este lunes (POP TV) visitó TV Show de El País TV y habló de la enfermedad que padeció en la adolescencia. "Hice el click cuando una compañera se murió de hambre", relató.

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

La comunicadora Belén Marenales contó que decidió escribir en su blog sobre su anorexia porque la siguen “muchos adolescentes que pueden estar pasando por eso”. Aseguró que, como con su sexualidad, trató el tema “con total libertad”. 

“Hay un monstruo que te mete en una reja en tu cabeza y se apodera de vos. Todo lo que hablás, hacés, cómo actuás, es por lo que te dijo ese monstruo. Un día decís ‘¿qué pasó?´, y es que rompiste un poco la jaula. Pero te mete de nuevo”, explicó. 

Marenales contó cómo pudo salir de esa situación: “A mí la terapia no me gusta. Fui a una clínica que me obligaban, y ahí me hacían comer”. Reveló que midiendo 1.69 llegó a pesar 38 kilos, pero que el click final lo tuvo cuando una de sus compañeras de la clínica falleció. “Venía y un día dejó de venir. Se había muerto de hambre, literal”, lamentó. 

“La anorexia no es algo que se cura. Va a estar ahí toda la vida”, dijo, y aunque considera que hoy está bien, agregó: “No te voy a mentir: me levanto diciendo ´hoy te voy a ganar’ y me acuesto diciendo ‘gracias que no viniste’”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)