MIRÁ EL VIDEO

Beatriz Argimón: "La fuerza de las mujeres es muy importante en momentos difíciles"

La vicepresidenta habló en la presentación de las Damas Orientales Siglo XXI, organización que integra y que se presentó esta semana en el Club Uruguay.

Beatriz Argimón. Foto: Darwin Borrelli
Beatriz Argimón. Foto: Darwin Borrelli

Se presentó en los salones del Club Uruguay de la Ciudad Vieja, Damas Orientales Siglo XXI, institución comprometida con el empoderamiento de las mujeres que promueven su pleno desarrollo con sororidad.

TvShow fue invitado a la presentación de organización que pretende contribuir a generar una reflexión crítica del presente, desde una mirada feminista que valora la diversidad, con lo mejor de nuestras historias para construir relaciones de equidad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.

Jimmy Castilhos entrevistó a sus nuevas integrantes, entre ellas la vicepresidenta Beatriz Argimón. Damas Orientales es un homenaje a la antigua Sociedad Filantrópica Damas Orientales, organización de beneficencia que en plena Guerra Grande (1839-1851), atendía las necesidades de la población montevideana.

Así, en 1843 -y durante tres años-, la Sociedad Filantrópica de Damas Orientales generó un hospital de Guerra, curó a los heridos, atendió a las viudas, los huérfanos y a los “estropeados” de antaño.

En estos tiempos, cuando Uruguay enfrenta la pandemia de Covid, las nuevas Damas Orientales buscarán contribuir a superar las nuevas vulnerabilidades desde la sororidad.

A través de orientaciones, incubación de proyectos, capacitación y redes, este grupo de mujeres de las más diversas áreas del quehacer nacional, se unen para crear mejores condiciones de desarrollo social y cultural. 

Virginia Rial, Beatriz Argimón, Luana Cuadro, Raquel Daruech, Sylvia Puentes, Alba Blustein y Daniela Bouret integran el nuevo consejo de las Damas Orientales XXI.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados