Amor perruno

Barbra Streisand contó que clonó a su perra dos veces

La actriz reveló que decidió hacer el tratamiento con su mascota, a quien amaba como a un hijo.

Barbra Streisand
Barbra Streisand enamorada de sus perros

Una vez que le abrimos las puertas del hogar a un animal, este se termina convirtiendo en un miembro más de la familia. Sin embargo, la expectativa de vida de estos seres especiales es corta, y su ausencia termina dejando un vacío imposible de llenar. Es por eso que Barbra Streisand quiso hacer algo al respecto, y en un intento de conservar viva a su perra más querida, decidió clonarla.

Antes de que Samantha, la perrita Coton de Tulear de la diva, muera en noviembre del 2017 a los 14 años, le extrajo células de la boca y el estómago para realizar el tratamiento. El material genético se utilizó para crear dos clones, a los que llamó Miss Violet y Miss Scarlett. "Tienen diferentes personalidades", le dijo a la revista Variety. "Estoy esperando a que sean mayores para ver si tienen los ojos marrones de Samantha y su seriedad".

"Ella estaba siempre conmigo. En los últimos catorce años fue a todos los lugares a los que yo iba", expresó en una conferencia de prensa poco después del fallecimiento. "Estaba en cada show. Fue como perder un hijo, fue horrible".

Entre la partida de la perra y el arribo de las cachorras, la actriz adoptó otra perrita a la que bautizó Miss Fanny, en honor al sobrenombre que utiliza la vestuarista de su personaje en Funny Girl para llamarla. Miss Fanny, además es pariente lejana de Samantha.

El amor de Streisand con sus canes estuvo presente y documentada durante toda su carrera. En el año 2003 le realizó un tributo a sus amigos animales durante un episodio del programa de Oprah, en donde interpretó un cover del tema Smile de Charlie Chaplin y Nat King Cole, mientras se mostraban fotos de su perra en el fondo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos