CANCIÓN BENÉFICA

Barbra Streisand y una canción para recaudar dinero para la lucha contra el coronavirus

La actriz y cantante lanzó una canción para recaudar fondos y también será parte de la maratón que se realizará el lunes con muchos famosos

Streisand estrena este mes un documental sobre su concierto
Barbra Streisand lanzó una nueva versión de "You'll never walk alone". Foto: Archivo

La cantante y actriz Barbra Streisand rindió un homenaje al personal médico que ha estado en primera línea de la lucha contra el coronavirus a través de la canción "You'll Never Walk Alone" (Nunca caminarás solo), que publicó en sus redes sociales y su canal de Youtube esta semana, acompañado por un montaje que está protagonizado por los distintos trabajadores de la salud.

Barbra Streisand
Streisand publicó una nueva versión de un clásico de Rodgerd And Hammerstein. Foto: Archivo

Se trata del mismo tema compuesto por el dúo Rodgers and Hammerstein, que ya entonó en la gala de los premios Emmy en 2001 poco después de los atentados del 11 de Setiembre contra las Torres Gemelas. Ahora las imágenes entremezclan fotografías de la pandemia. La canción pertenece al conocido musical Carousel que se estrenó en el año 1945.

“Canté esta canción hace casi 20 años después del 11S. Ahora nos enfrentamos a otra crisis, pero creo que las palabras aun se pueden aplicar”, señala Streisand en un texto en los primeros segundos de la pieza audiovisual.

Mientras el esperanzador himno suena de fondo, se pueden ver imágenes del personal médico asistiendo a víctimas del coronavirus, en ocasiones visiblemente afectados y agotados.

También puede verse en el vídeo imágenes de otros trabajadores de servicios esenciales como los del servicio postal,, trabajadores de supermercados y también bomberos, además de imágenes más esperanzadoras como nacimientos en los hospitales.

Al final de los casi cinco minutos del video, la cantante solicita donaciones a la organización Direct Relief, que provee de material de protección a “todos nuestros héroes en EE.UU.”, dice Streisand en el mensaje que en Youtube ya supera las 128.000 visualizaciones a pocos días de su lanzamiento.

Esta no es la primera vez que Streisand hace público su apoyo a aquellos que se ven afectados a causa de la pandemia global del coronavirus. El mes pasado participó del evento Together in Pride: You Are Not Alone para acompañar a los centros comunitarios LGBTQ afectados por la pandemia. “Si estos centros cierran sus puertas, significa que muchos niños de la comunidad LGBTQ no recibirán alimentos, no tendrán un lugar a donde ir y, por sobre todas las cosas, no contarán con el apoyo que estos lugares les brindan para que puedan encontrar un trabajo y ser personas exitosas”, expresó la artista en su momento.

Y el lanzamiento de “You’ll Never Walk Alone” no es la última ayuda que brindará la ganadora del Oscar para combatir esta pandemia global. La artista de 78 años, también tiene previsto participar en una maratón televisiva el próximo lunes, 11 de mayo, que también tiene confirmada la presencia de otras figuras como Robert de Niro, Jennifer López, Bette Midler, Lin-Manuel Miranda, Spike Lee, Ben Platt, Chris Rock, Jake Gyllenhaal y Julianne Moore, entre un largo listado de caras conocidas.

Ese evento, en el que además actuarán Bon Jovi, Sting, Mariah Carey y Billy Joel, tiene como objetivo recaudar fondos destinados a los ciudadanos golpeados por la pandemia en Nueva York, la ciudad más afectada por el coronavirus de Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados