Estudio de Dove

Azul índigo, el color de las uruguayas

Los colores son fundamentales para la vida de las personas y a la hora de definirse, las mujeres se identificaron con el ázul índigo, según una encuesta de la que participaron casi 7.000 personas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dove

Los colores son un reflejo de la personalidad, los estados de ánimo, los sentimientos y las emociones y potencian la belleza natural de las personas. Para conocer los secretos de la colometría, Dove se asoció al Pantone Color Institute como institución experta y referente mundial. 

El estudio realizado por Pantone demostró el fuerte impacto del color y sus efectos en la actividad neorológica y fisiológica en diferentes aspectos de la vida de las personas. 

En el marco de la campaña de Dove Invisble Dry, se realizó una encuesta a través de una aplicación web donde se propuso develar cómo sienten, viven y se expresan las uruguayas a través de los colores. Cerca de 7.000 uruguayas participaron del estudio.

Con un 42% de preferencias, el azul índigo se coronó como el color favorito de las uruguayas. En segundo lugar se ubicó el magenta, con 30% y el 29% lo obtuvo el rojo. 

Eternamente identificado con el  color del cielo,  el azul índigo es un matiz constante de manera tranquilizadora, ya que los tonos cambiantes del azul se repiten a diario. Como consecuencia, el azul desencadena la producción de melatonina, un químico producido por el cerebro que ayuda a relajarse y sentir serenidad. 

Dove Invisible Dry es el antitranspirante testeado en 100 colores que protege tu ropa de color contra las manchas blancas. Su fórmula exclusiva con un cuarto de crema humectante brinda protección durante 48 horas contra la transpiración mientras cuida la piel de tus axilas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados