Elecciones 2019

¿Qué precandidato eligió un tema de Axel para su campaña?

"Somos uno" es la canción elegida para lanzar la precandidatura la presidencia de Enrique Antía. 

Axel
Axel

Se intensifica la campaña electoral con miras a las elecciones internas del próximo 30 de junio y, de a poco, se van conociendo las estrategias de los precandidatos para conquistar al electorado. Cartelería, stickers, puestos ambulantes para facilitar sus listas a los votantes están a la orden del día.

¿Y los jingles? Así como la propaganda poco a poco empieza a monopolizar las tandas de Tv y radio, la música no pasa inadvertida. La mayoría de los asesores de campaña optaron por mandar componer un tema nuevo para su precandidato y, en lo posible, pegadizo, aunque hubo una excepción. 

El sector Mejor País, que promueve la precandidatura de Enrique Antía por el Partido Nacional, optó por un tema del argentino Axel ¿La canción? Se llama "Somos uno", pero también se la conoce por su jingle "Tan distintos e iguales".

El equipo que trabaja para Antía encontró en esa canción todo lo que reúne el "Grupo de los intendentes", que es como se conoció inicialmente al sector político: sus líderes provienen de distintos departamentos y, a su vez, los une la identificación que tienen con el interior de Uruguay. 

Enrique Antía
Enrique Antía

Tanto el artista argentino como sus representantes llegaron a un acuerdo para que Mejor país pueda utilizar esta canción en los spots de la actual campaña, que se extenderá hasta la votación del 30 de  junio. En caso que el Grupo de los intendentes tenga una exitosa votación, también podrán musicalizarse las propagandas con "Somos uno", en las elecciones nacionales de octubre.   

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos