DECLARACIÓN FILOSA

AX-13: "La cumbia cheta es un invento de bandas que salen de Carrasco"

La popular banda de música reflexionó sobre las dificultades de la industria en Uruguay y analizó el incipiente fenómeno de cumbia cheta.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Los integrantes de la banda AX-13 Axel Darriulat e Ignacio De Menzes hablaron en el living de Tv Show del éxito del conjunto que ya lleva tres años de trabajo. Y no se guardaron nada. Al momento de referirse a su competencia que entra en el marco de la "cumbia cheta", los jóvenes músicos no tuvieron piedad.

"La cumbia cheta es algo inventado por las bandas que salen de Carrasco, Malvín, de chicos que se juntan de colegios privados", señaló De Menzes, y diferenció: "nosotros somos de barrios más humildes".

El vocalista Darriulat, en tanto, evaluó lo "difícil" de "vivir de la música en Uruguay": "Se sufre y hasta se paga para tocar", se quejó. Por otro lado, elogió al público nacional: "está demás", aunque criticó que "apoyan recién cuando sos conocido".

AX-13 se instaló como una de las bandas que más suenan en los boliches de la mano de hits como La Niñera o Loca, que cuentan con 10 millones de reproducciones en You Tube cada una. A la enorme popularidad, ahora le suman la distinción de la nominación al Premio Graffiti como Mejor álbum de música tropical por su primer disco, "AX- 13 Ma!". "No lo podíamos creer", admitieron.  

Su más reciente éxito lleva el nombre Mi Platónica, que alcanzó más de 300.000 visitas en un mes. Actualmente, la banda está realizando un tema nuevo y videoclip para estrenar en breve, y un segundo disco.

Mirá más de la entrevista a AX-13.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Ax-13
Ax-13
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)