COMUNICADO

AUF suspende ingreso de Daniel Banchero a su sede y a los partidos locales

Las palabras del periodista de Tenfield contra el jefe de seguridad de AUF, Rafael Peña, no cayeron en gracia en las autoridades del fútbol local encabezadas por Ignacio Alonso.

Daniel Banchero
Daniel Banchero

"Clima asqueroso". Así definió Daniel Banchero lo vivido en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el jueves pasado, mientras se desarrollaba una reunión del consejo de liga de la primera división amateur (la C) y, de acuerdo al testimonio del periodista, se le impidió el acceso al equipo de Tenfield para hacer la cobertura. 

En otra intervención en VTV criticó al responsable de seguridad de la AUF, Rafael Peña, responsabilizándolo de haber restringido el ingreso a la sede a su equipo periodístico. "Si hubiese sido tan celoso con el trabajo del yerno, entonces el yerno no hubiese acosado a una señora en Brasil cuando fue de seguridad de la selección nacional. Con nosotros es celoso pero con el yerno no. Hubiese evitado un divorcio", comentó con ironía en referencia al caso del guardia uruguayo que enfrenta cargos en la justicia de Brasil. 

Las palabras de Banchero no cayeron en gracia en la AUF encabezada por Ignacio Alosnso. La organización del fútbol local emitió un comunicado de condena a los dichos del periodista de Tenfield y le suspendieron el ingreso por "tiempo indeterminado" a la AUF así como "a todo evento organizado por la AUF". 

De acuerdo al comunicado, el periodista quedaría inhabilitado para ingresar a la sede de la calle Guayabos y tampoco a los estadios donde se desarrollen partidos del torneo local. Usualmente, durante los encuentros de Peñarol o Nacional, Banchero realiza su labor de fin de semana, con notas a los dirigentes en los palcos de los estadios en el marco de la transmisión de Tenfield.

"La AUF expresa su absoluto repudio a las expresiones realizadas por el Sr. Daniel Banchero", asegura el comunicado emitido este sábado.

De acuerdo a la AUF, las expresiones de Banchero "connotan una clara voluntad de dañar la reputación institucional de la AUF, la imagen pública de sus funcionarios y, por tanto, del fútbol en general, conducta que viene siendo reiterada por el mencionado periodista" 

"Asimismo, entendemos que no existe fundamento alguno, ni siquiera en sus propias expresiones, para cuestionar a la AUF por eventuales e inexistentes actitudes de opacidad frente al trabajo periodístico", prosigue el texto.

Acto seguido, el comunicado anuncia la medida de restringir el acceso del periodista. "La AUF ha resuelto suspender todo permiso de ingreso a sus sedes y a todo evento organizado por la AUF, por tiempo indeterminado, al Sr. Daniel Banchero". 

Finalmente, la AUF defiende la labor del encargado de seguridad, Rafael Peña. "El Comité Ejecutivo de la AUF manifiesta el profundo rechazo, el cual es conteste con el sentir de la totalidad de sus funcionarios y ejerce su legítimo derecho institucional a no admitir que ninguna persona que menoscabe los intereses institucionales, la honorabilidad y la profesionalidad de quienes cumplen funciones para la institución, en especial respecto del Coordinador general de seguridad, comisario gral (r) Rafael Peña", asegura. 

No es la primera vez que Banchero recarga las tintas contra la AUF luego de que corrientes más alejadas a Tenfield tomaron el poder en el fútbol. En los últimos días de gestión de Pedro Bordaberry como interventor, cargó duramente en su contra. 

Daniel Banchero
Daniel Banchero

Habló de "golpe de Estado" y de "gobierno de facto" comparando la situación con el golpe de Estado de 1973, encabezado por el padre de Pedro, Juan María Bordaberry.

"(Bordaberry) no va a lograr aquello para lo que se preparó toda la vida. Toda su vida se preparó para ser presidente de algo. Es presidente de la AUF, pero entró por la ventana, al mejor estilo de su padre que también entró por la ventana en el país en los comienzos de la década del '70", dijo Banchero en aquel momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados