polémica

¿Qué fue el "ataque de locura" de Leo García?

El cantante argentino protagonizó una extraña situación en una exposición.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Leo García está en boca de todos por un escándalo que protagonizó esta semana, en la inauguración de la exposición arteBA. Los portales de farándula aseguraron que el cantante enloqueció porque no había más alcohol —en realidad, porque ya había consumido lo que su invitación indicaba, y el resto debía pagarlo— y literalmente rompió todo.

El video de su ataque se hizo "viral", pero el artista aclaró que sólo se trató de una curiosa performance artística.

"Hice una performance artística, quiero pedir disculpas si se asustó alguien. Hubo amigos que pensaron que yo me había cortado las manos y no, los vasos eran de plástico. Lo hice sabiendo que no le iba a hacer daño a nadie. Era mi modo de manifestar el arte recordando a artistas como Alberto Greco, Marta Minujín, Alejandro Urdapilleta", contó en diálogo con La Nación.

"Quise demostrar que en un lugar donde se expone el arte somos libres de hacer lo que se nos canta. Y también fue un poco como forma de protesta hacia los curadores porque siempre hacen las mismas cosas y es todo muy pecho frío en el arte argentino. Nadie se saca. Y con esto mostré cómo tuve más repercusión que cualquier obra de arte que se exhibe en ese lugar", dijo García, entusiasmado por el alcance que tuvo su particular actuación.

Leo García. 
Leo García. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)