REDES

Fiesta cívica y muchas fotos: así vivieron las elecciones los famosos uruguayos

Claudia Fernández, Orlando Petinatti, María Noel Riccetto e incluso Jorge Drexler, fueron algunos de los que usaron sus redes para hablar de las elecciones

Claudia Fernández votando en las elecciones nacionales. Foto: Instagram @cfernandezok
Claudia Fernández votando en las elecciones nacionales. Foto: Instagram @cfernandezok

Como una gran parte de los ciudadanos, los famosos uruguayos usaron sus redes sociales para compartir diferentes expresiones sobre la jornada electoral de hoy. Muchos eligieron mostrar la foto de su credencial, como Orlando Petinatti, que escribió, junto a la foto, "votó él y voté yo", dado la diferencia que hay entre su imagen actual y la del documento.

El comunicador Luis Alberto Carballo fue otro que mostró la foto de su credencial, a tono con este día.

Ver esta publicación en Instagram

🤦‍♂️

Una publicación compartida de luis carballo (@luiscarballo4) el

El cantante Alejandro Spuntone, exfrontman de La Trampa, hizo lo mismo que los antes mencionados y además compartió su emoción por ser esta la primera elección de su hija.

Ver esta publicación en Instagram

Tu hija vota por primera vez y vos....

Una publicación compartida de Alejandro Spuntone (@alespuntone_ok) el

La foto que mostró la comunicadora Claudia Fernández fue la del momento del voto, en Punta de Rieles, entre risas con las mujeres que integraron la mesa de su circuito. También fue muy alegre la postal que publicó, en historias de Instagram, la bailarina María Noel Riccetto, así como las de Andy Vila y Sara Perrone, otras que fue retratadas mientras ponían el sobre en la urna.

María Noel Riccetto en las elecciones nacionales. Foto: Instagram @merrynyc
María Noel Riccetto en las elecciones nacionales. Foto: Instagram @merrynyc

Las también comunicadoras Varina de Césare y Paola Bianco celebraron la fiesta cívica y hablaron, cada una a su manera, de la importancia de poder compartir con la familia una jornada así.

Rafa Cotelo también remarcó en sus redes la importancia de poder compartir este día en familia, en su caso con sus tres hijas.

Las hijas de Rafa Cotelo el día de las elecciones. Foto: Instagram @rafaelcotelo
Las hijas de Rafa Cotelo el día de las elecciones. Foto: Instagram @rafaelcotelo

Marcel Daset hizo referencia a la faltante de papeletas por la reforma constitucional, algo que ya fue denunciado por el promotor del plebiscito, Jorge Larrañaga. Daset dijo que en su mesa, le dijeron que "algunos se robaban las papeletas y ellos tenían que reponerlas como lo hicieron cuando yo salía de votar".

Por su parte, el músico uruguayo Jorge Drexler, radicado desde hace años en Madrid, usó sus redes sociales para expresar su deseo de poder votar en las elecciones uruguayas a través de un eventual voto consular, que hasta ahora no existe en el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)