MIRÁ EL VIDEO

Así son las pruebas de sonido de Rombai

La banda de Fer Vázquez ofreció un exclusivo show en La Trastienda y dejó ver cómo viven los músicos la previa a cada función.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Ensaya unos pasitos al ritmo de su hit Reencuentro y se acerca y dialoga con las fans presentes. Fer Vázquez está distendido en la prueba de sonido para un show que sabe de memoria. Y si cada espectáculo es único, el que diferencia al de La Trastienda es el clima intimista, por tratarse de una función exclusiva para clientes de Claro Club y Samsung Club. Aun así, no falta el ensayo previo y algunas fans privilegiadas pueden disfrutar del momento.

Previo a la función, los músicos de Rombai prueban sus instrumentos y practican las melodías de las canciones que ya están metidas en la cabeza de cada adolescente. Sobre el escenario reposan mates y se desplazan varios técnicos ultimando los detalles del show. Debajo merodea personal de la compañía telefónica, fanáticas incondicionales, afortunadas que ganaron un sorteo para estar presentes en la prueba y familiares de los integrantes de la banda. "Yo ya me sé el show de memoria, no sé si me quedo hasta el final porque tengo que estudiar",admite la novia del baterista. En contraste, una fan de 23 años se vanagloria de saber de pe a pa la agenda de los próximos shows del grupo y asegura que asistirá a cada uno de ellos.

Cuando Fer Vázquez se sube al escenario, lo hace vestido de civil. Un cangurito azul y un jean oscuro lo ayudan a pasar desapercibido. Aunque apenas toma el micrófono, su voz y carisma ganan el protagonismo del lugar y despierta al instante el delirio del puñado de fanáticas presentes. El contexto ayuda a que en varias oportunidades él se pueda acercar al borde del escenario para tomarse la cantidad de selfies y videos que cada una quiera. Se acerca a la dj Valentina Niremberg, quien le aporta la cuota de electrónica a la banda que hace tiempo dejó de ser de solo de cumbia, y le pide para escuchar el sonido por sus auriculares. Luego va hacia la la coristaAgustina Morales y la invita a bailar pegados la melodía que suena de fondo.

Luego de practicar los principales hits y convencerse de que todo funciona a la perfección, desaparece para regresar a la hora de inicio del espectáculo. Al ser una instancia exclusiva y comercial, hay poco público presente. Es un show casi opuesto a los multitudinarios recitales a los que se acostumbró Rombai en sus recientes giras. "Está bueno, es como un ensayo", comenta el cantante en medio del show. Pero eso no lo aminora para ofrecer cada una de las canciones de su repertorio.Y a pesar de completarlo, el público clama por una más. "No tenemos más, nos tendríamos que poner a cantar una de los Rolling", bromea al despedirse.

Agustina Morales, Valentina Niremberg y Fer Vázquez, relajados previo al show.
Agustina Morales, Valentina Niremberg y Fer Vázquez, relajados previo al show.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados