"Agresión Antisemita"

APU responde a Petinatti nombrándolo con sus dos apellidos y desata polémica

A través de un hilo publicado en Twitter, el gremio de la prensa solicitó al conductor que retire la calificación de "militante" al presidente de la sindicato, Fabián Cardozo. 

Fabián Cardozo es uno de los autores del libro que saldrá en enero
Fabián Cardozo, presidente de APU

La participación de Orlando Petinatti en el ciclo de cocina que conduce Patricia Wolf, en TNU, hace casi una semana sigue dando qué hablar. Cuando todo indicaba que el conflicto estaba saldado, el Licenciado volvió a la carga con un mensaje contra Fabián Cardozo publicando cómo fue el momento televisivo y calificando al comunicador, que actualmente preside la Asociación de le prensa uruguaya (APU), de "militante"

Orlando Petinatti. Foto: Leo Mainé
Orlando Petinatti. Foto: Leo Mainé

A través de la cuenta oficial de Twitter, APU hizo pública su posición con respecto al cruce entre los comunicadores llamando a Petinatti con su apellido paterno (Nieuchowicz) y materno (Abramovich). Además, instó al conductor de Malos pensamientos (Azul FM) a que "retire la calificación" de "militante" contra Carodozo.

Mirá el hilo:

Unas horas después del comunicador, representantes de la colectividad judía, como Sergio Gorzy, y otros comunicadores mostraron su repudio contra el hilo en Twitter de APU. Incluso, hubo algunos lo consideraron "antisemita". 

"El día que APU se refieran a Cristina Morán como Iris Fariña Romano o a Jorge Traverso como Schubert Pérez Denis voy a creer que no hubo mala fe. 2 mil años de prejuicios no se van en poco tiempo. Petinatti no pudo ocultar que era judío. Bien desenmascarado. ¡Shalom!", comentó Gorzy sobre un rettuit de un mensaje de Leonardo Haberkorn que admitió haber sentido "asco" por el mensaje viralizado.

Nano Invernizzi, Viviana Ruggiero y Fernanda Kosak también se manifestaron desde sus respectivas cuentas. 

Mirá los mensajes:

Por su parte, Eduardo Kohn, director B´nai B´rith América Latina, también manifestó su repudio por el comunicado de APU y lo calificó de "una agresión antisemita".

Figuras del arco político también repudiaron el mensaje de APU, entre ellos, los senadores electos Ernestos Talvi y Javier García. Gerardo Sotelo, del Partido Independiente, también hizo lo propio recordando que supo ser parte del gremio.

Mirá los mensajes:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)