sigue la polémica

APU se pronunció por el polémico "Santo y seña"

LaAsociación de la Prensa Uruguaya aseguró que el último programa del ciclo que conduce Ignacio Álvarez "fue contra el artículo 20 del Código de Ética Periodística".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La audiencia eligió el programa que conduce Nacho Álvarez

La polémica por el último programa de "Santo y seña" continúa. Tras distintos pronunciamientos y el respaldo del conductor Ignacio Álvarez a la realización de un episodio dedicado al abuso de menores, la Asociación de la Prensa Uruguaya se manifestó.

Si bien APU destacó que programas de televisión se ocupen de estos asuntos, consideró "inadecuada" la manera en que se encaró el tema.

"Con la consigna de 'romper el silencio' el conductor presenta el tema de una manera inadecuada, lo que va contra lo recomendado en el artículo 20 del Código de Ética Periodística que recomienda evitar coberturas que impacten de manera emotiva al público por sobredimensionamiento de algunos factores (sensacionalismo) al informar sobre accidentes, desastres o hechos delictivos. El sensacionalismo se considera una forma inadecuada de tratar los hechos informativos”, señala el extenso comunicado publicado ayer en su página web.

APU recomendó "extremar las precauciones al relatar hechos de abuso, especialmente los que involucran a niños, niñas y adolescentes, evitando entrevistar a las víctimas para que no vuelvan a revivir la situación".

Según datos de Ibope, "Santo y seña" no estuvo entre los cinco programas más vistos de la televisión uruguaya el viernes. Distintos periodistas, personalidades del medio y organizaciones se manifestaron el miércoles en las redes, pidiendo al público que no mirara el programa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)