ESCUCHALOS

Aparecieron los polémicos audios de Cordera sobre la violación

En el marco de una charla para estudiantes ,el músico dijo que hay mujeres que "necesitan ser violadas" y también defendió el sexo con menores. Aunque pidió disculpas, está en el ojo de la tormenta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Cordera

Gustavo "Pelado" Cordera salió al cruce de las críticas que generaron sus aberrantes dichos sobre las mujeres, explicó que se trataba de "un ejercicio de psicodrama" pautado con las autoridades de la escuela de periodismo, Ingrid Beck y Paula Rodríguez, a quienes dijo conocer muy bien y quienes pertenecen al movimiento #Niunamenos. 

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", habían sido sus palabras en el marco de una entrevista grupal en la escuela de periodismo TEA. 

En comunicación con radio Mega, el hombre explicó: "Yo he sufrido abusos y estoy con ellas [con las víctimas] y es un tremendo dolor. Pero para sanarlo hay que enfrentarse con cosas horribles y entiendo que no era el momento y el lugar, y me equivoco en plantear esto en un lugar con chicos que no estaban preparados para esto. Es un ejercicio de psicodrama, lo hago jugando (...). Agarrá toda la historia de la Caravana, el último disco encarno diferentes personajes, un abusador, un tipo que confiesa una noche, un amor a través de Internet. 'Soy mi soberano' escuchá esa canción y las cosas que dice: ´soy temerario, asesino´". 

Mientras esgrimía esta defensa, aparecieron los polémicos audios en los que músico pronuncia su parecer sobre la violación en algunos casos. 

Si no puede escuchar el audio, haga click aquí.  

Consultada sobre las nuevas declaraciones de Cordera y su justificación de que se trató de un "ejercicio de psicodrama", Paula Rodríguez, una de las directoras de TeaArte, aseguró que no era así y que no fue algo conversado previamente para provocar a los alumnos.

También circuló otro audio de Cordera vinculado al sexo con menores. Cuando le pidieron que profundice qué consideraba él aberración de la Ley, el músico se despachó con una frase nefasta: “La aberración es que una pendeja de 16 años con la concha caliente te quiera coger y vos no te la cojas. Eso es una aberración”

Si no puede escuchar el audio, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados