ACOSO EN HOLLYWOOD

Antonio Banderas respaldó a Salma Hayek ante las acusaciones de acoso

El actor español compartió elenco con la mexicana en más de una ocasión y tras la respuesta de Harvey Weinstein, decidió defenderla en redes sociales

Antonio Banderas. Foto: AFP
Antonio Banderas. Foto: AFP

Pasaron dos meses desde que Harvey Weinstein perdió impunidad ante los casos de abuso que cometió en décadas de carrera. Desde que las listas de víctimas del The New York Times y The New Yorker fueron publicadas, numerosas mujeres del mundo del cine se animaron a confesar que habían sido víctimas del productor en alguna etapa de sus carreras. La última en tomar coraje y hablar fue Salma Hayek, que trabajó con Weinstein en la película Frida (2002)Ahora, en Instagram y Twitter, su compañero de elenco Antonio Banderas, publicó un breve mensaje donde le da total apoyo y fe a sus palabras. 

"Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek sobre el productor Harvey Weinstein", empezó diciendo Banderas, que también trabajó junto a la actriz en películas como Desperado (1995) y Gato con botas (2011). 

Agregó: "Su integridad, su honestidad como mujer y como profesional me hacen dar absoluto crédito a sus palabras", en referencia a la respuesta que Harvey Weinstein dio a través de un portavoz negando parte de las denuncias de la Hayek. 

“El Sr. Weinstein no recuerda haber presionado a Salma para que hiciera una escena sexual gratuita con una coprotagonista y no estuvo allí para la filmación ", dijo el portavoz de Weinstein.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)