Polémica

Antía defendió las domas y abrió el debate en Desayunos informales

El precandidato por el Partido Nacional estuvo invitado a la segunda mañana del ciclo que emite La tele y dio sus argumentos a favor de las jineteadas, mientras que Victoria Zangaro, Inés Pereyra y Lucía Brocal se mostraron en contra de la tradición. 

Enrique Antía
Enrique Antía, en Desayunos informales

"Es un deporte nacional",  respondió Enrique Antía, a propósito de la consigna que había en el magazine sobre las jineteadas que,  Semana Criolla tras otra, genera debate en la opinión pública.

La postura del actual intendente de Maldonado es contraria a la que tienen conductoras de Desayunos informales y eso abrió un debate. Mientras que  Zangaro, Pereyra y Brocal no están a favor de las domas por sostener que se maltratan a los animales, Antía explicó que es "un deporte tiene mucho arraigo y que ha habido muchos avances en el trato al caballo".

El precandidato de Mejor País agregó que la práctica de la doma genera polémica en Montevideo. Sin embargo aclaró que, si en cualquier localidad del interior uruguayo plantean eliminar estos eventos, "van a tener gran resistencia".

"Las jineteadas es un motivo de encuentro en el interior del país, es tradición, convoca a las familias. Se hace hasta en los rincones más profundos de Uruguay donde la gente no tiene acceso a otros espectáculos"; agregó Antía.

Por su parte, Pereyra comparó las domas con las carreras de toros y Zangaro indicó que es un tema "muy difícil". "Por ser de la ciudad, gente del campo me puede decir que soy una ignorante por decir esto, pero no estoy de acuerdo con las domas", indicó la conductora. Antía, por su parte, le insistió que hay avances para tratar mejor a los animales y dio el ejemplo de los raíds.

"Los raíds eran un desastre y ahora se ha progresado en los controles. Hoy hay toda una organización con veterinarios, que le han permitido al raíd avanzar como deporte y espectáculo. Se ha convertido en un motivo de ingreso porque se han vendido caballos. Hay que adaptar el deporte a las nuevas tecnologías", explicó.

Mirá la nota que se inició con el debate:

 

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)