Chef

Tras una visita reciente, Anthony Bourdain elogia a Uruguay en su web

El famoso chef asegura que nuestro país es uno de los lugares que más le gusta visitar en el mundo

Anthony Bourdain, un enamorado de nuestro país. Foto: Archivo
Anthony Bourdain, un enamorado de nuestro país. Foto: Archivo

"Bienvenidos a la pequeña, olvidada pero encantada tierra de Uruguay, uno de mis lugares favoritos para visitar y fácilmente uno de los destinos turísticos menos apreciados en la tierra", comienza diciendo Bourdain en su sitio web. Es que el célebre cocinero estuvo de visita en nuestro país el año pasado y volvió a llevarse una buena impresión del país.

Bourdain, uno de los cocineros más conocidos del mundo, escritor de best sellers como Confesiones de un chef y Viajes de un chef: en busca de la comida perfecta, ya había elogiado Uruguay en 2009, cuando vino para filmar uno de sus tantos programas de televisión. 

Anthony Bourdain
Tráiler de la serie que emite TNU Anthony Bourdain: lo desconocido

Continúa Bourdain: Uruguay "tiene hermosas playas, un paisaje impresionante y una capital que evoca la Habana o Buenos Aires, pero sin las multitudes". Claro que como todo chef, no puede dejar de notar los gustos gastronómicos, por eso dice que "no es un país para vegetarianos".

"Donde quiera que mires, en parrillas —el método de cocción prominente de la región—, vastas tierras de maravillas de carne y salchichas se cocinan lentamente sobre carbones de madera. Las ensaladas son pocas y distantes", dice y agrega que "aparentemente, el pollo se considera un vegetal", en su sitio web. Allí recomienda con detalles e imágenes lugares para visitar y pasar "el día perfecto en Montevideo", y también habla del arte del chivito, le dedica una carta de amor a los ñoquis y habla del tango y de la guía para preparar un buen mate.

En su apartado sobre Uruguay, Bourdain, conocido por sus excesos con las drogas y alcohol, también escribe de las leyes que han puesto al país en el mapa mundial. "La marihuana es legal. Hay protección a los derechos reproductivos de las mujeres. El matrimonio gay es la ley de la tierra. Y más del 90 por ciento de los uruguayos se presentan el día de las elecciones y votan", señala, este último un dato importante para un personaje que viene de un país con una alta tasa de no votantes.

Con tantos años de trayectoria —y programas de televisión, pues TNU emite Anthony Bourdain: Lo desconocidos, los jueves a las 22.00; y también está la serie Anthony Bourdain: No reservations en Netflix— lo que le llamó la atención al chef fue el "complejo de inferioridad" de los uruguayos, aunque remata: "Pero el país es, de hecho, bastante maravilloso. La gente es maravillosa. Es relajado, hermoso y muy divertido. Vayan y díganles".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)