Testimonios

¿Cómo era Anthony Bourdain? Así lo recuerdan los que lo conocieron

Lucía Soria, Fermín Solana y Diego Robido compartieron tiempo con el chef en su última visita

Anthony Bourdain
Anthony Bourdain en Uruguay. Foto: Difusión

El mundo de la gastronomía y la televisión se vio sacudido ayer con la muerte de Anthony Bourdain, quien fue encontrado muerto en Francia. Tenía 61 años, era reconocido por sus publicaciones y sus programas de televisión además de por su particular personalidad, y había visitado Uruguay hace pocos meses.

Así lo recordaron, en charla con El País, tres de los que lo conocieron en su última visita a suelo uruguayo, a fines de 2017.

Lucía Soria
Chef de Jacinto y jurado en "Masterchef"
Anthony Bourdain con Lucía Soria

“Creo que influyó a toda una generación de cocineros, también desde la escritura y haciendo conocer las cocinas internamente. Uno de los primeros libros que leí de cocineros fue el de él. Era un hombre muy agradable, que sabía mucho del mundo. Era serio a su manera, pero también muy medido en sus comentarios, interesante para hablar y muy ameno. Era una persona muy determinada y así también se fue. Desde mi poco conocimiento —estuve con él en Jacinto y José Ignacio— creo que era así”.

Fermín Solana
Vocalista de Hablan por la Espalda
Anthony Bourdain con Hablan por la Espalda

“Lo sigo desde hace años y soy admirador de su obra literaria y sus programas. Nos queda el recuerdo de esas tres horas de charla y borracheras donde hablamos de música y reímos. Lo que me atrajo de él fue la parte rota y roquera y eso, vinculado a la gastronomía, son mis dos puntos débiles. Él estaba interesado en nosotros porque abrimos para Iggy Pop, uno de sus músicos preferidos, y comernos una pizza a caballo en el bar Las Flores, tomarnos una cerveza con él y hablar de los Ramones, para mí fue impagable”.

Diego Robino
Productor general de Oriental Films
Diego Robino

“Participé en uno de los programas que hizo de Uruguay. Era una persona con un encanto personal, muy abierto, y fue una malísima sorpresa cuando empezaron a llegar las noticias. El contacto que tuve con él fue cuando hizo el programa. Era una persona con mucha energía y mucha actividad. Le gustaba mucho Uruguay, lo repetía delante como detrás de cámaras, eso nos quedó grabado a los que participamos del proyecto. Estaba con muchos proyectos, por eso fue bastante extraño recibir esta noticia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)