aniversario

Hace 30 años, Susana debutaba como conductora de tv

Fue el 1 de abril de 1987 cuando la diva apareció por primera vez en la pantalla chica y cambió la historia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Susana Giménez en su primer ¡Hola, Susana!

Hace exactamente 30 años, el 1 de abril de 1987, Susana Giménez hacía su debut como conductora en la pantalla chica y cambiaba la historia de la televisión argentina. Para ese entonces la diva ya se había ganado el corazón de los argentinos: primero como modelo publicitaria y después como actriz, tanto en cine como en televisión y teatro.

Fue Ovidio García, el representante de Raffaella Carrá en Argentina, quién le propuso hacer el programa. La cantante italiana conducía en su país "Pronto, Raffaella" y a Ovidio le pareció que se podía importar el formato. Después de hablarlo con la diva y de que ella aceptara, decidieron hacer la versión local. Tres años después de esa primera charla, a las 13, debutaba Hola Susana en la pantalla del viejo ATC.

Entrevistas y juegos cautivaron al público, que se desesperaba por adivinar cuantas nueces había en el frasco o cuál era la melodía que sonaba. El programa tuvo un rápido crecimiento y Susana se fue instalando como una de las conductoras preferidas de los argentinos y de los latinoamericanos. En 1988 el programa pasó a la pantalla de Canal 9 y en 1991 volvió a cambiarse a la pantalla de Telefé, en donde sigue hasta el día de hoy. Fue en 1994 que hizo su debut a la noche, ya que los años anteriores el programa se emitía por la tarde.

Entre las personalidades que se sentaron en su living se encuentran Sophia Loren, Liza Minnelli, Geraldine Chaplin, Ayrton Senna, Thalia, Alain Delon, Ricky Martin, Lenny Kravitz, Rod Stewart, Antonio Banderas, Salma Hayek, Robbie Willimas, Shakira, Michael Buble, Lionel Messi, Julio Iglesias y el Dalai Lama, entre otros.

Como conductora, Susana recibió innumerables premios nacionales como el Martín Fierro y algunos internacionales como el Grammy Latino y el INTE a mejor conductora de América. Hola Susana también ingresó al Libro Guinnes por la cantidad de cartas y llamados telefónicos recibidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados