Un año de mucha televisión que se mereció sus Iris

La producción nacional tuvo ejemplos elogiadísimos

Facundo Ponce de León premiado por el programa El Origen. Foto: Darwin Borrelli
Facundo Ponce de León premiado por el programa El Origen. Foto: Darwin Borrelli

Todas las voces, el programa de los martes a la noche en Monte Carlo se llevó el premio al mejor periodístico, una categoría que disputaba con Quién es quién de TNU y Santo y Seña, también de Canal 4. El programa conducido por Daniel Castro, también tenía nominado a dos de sus panelistas, el sindicalista Oscar Andrade y el contador Conrado Hughes.

No ganaron: en la categoría Revelación, que era donde estaban mencionados, el Iris se lo llevó el francés Laurent Lainé, el chef francés de Masterchef; fue el primer Iris de la noche.

“Que no haya nada cggggudo”, bromeó Lainé cuando recibió el premio de manos del actor uruguayo-argentino, Nicolás Furtado.

El programa de aspirantes a cocineros de Canal 10 también se llevó el premio en la categoría Talent Show (donde también competían Master Class de La Tele y Maybelline Model de Monte Carlo.

“Ningún trabajo es individual. Este premio es al equipo, al riego y al trabajo permanente”, dijo Sergio Puglia al recibir el Iris. “Este premio es al coraje, el riesgo y el talento de 150 personas y un canal que dio un paso adelante para decir se puede hacer televisión nacional”.

Masterchef también se hizo con el mayor premio de la noche, el Iris de Oro.

Canal 10 también recibió, de manos del argentino Daniel Hadad, por segundo año consecutivo, el premio por su noticiero, Subrayado. Blanca Rodríguez fue la vocera del informativo.

La mejor labor periodística en un noticiero, sin embargo, fue para Malena Castaldi, la conductora de la edición sabatina de Telemundo. Fue -según dijo el encargado de entregar el premio, Luis Alberto Carballo-, una de las categorías más disputadas.

Desayunos informales, el programa matinal de La Tele, ganó, también por segundo año consecutivo, en una de las categorías más disputadas, Magazine. Allí competía con los otros dos programas matinales de los canales privados, La mañana en casa y Buen día Uruguay. El magazine de Canal 10, igual, se llevó el premio a la mejor labor humorística (Petru Valenski) y el de Monte Carlo, el de mejor conductora (Soledad Ortega).

Luis Alberto Carballo se llevó el premio al mejor conductor por su labor en Algo contigo. Carballo ya había ganado en la misma categoría en los Iris de 2013.

Agitando una más cortó la racha de los dos últimos años de Escape perfecto y se quedó con el Iris a mejor programa de entrenimiento.

En la categoría Testimonial se llevó la estatuilla, entregado por Alberto Sonsol, Por la camiseta conducido por Rafa Cotelo (que fue elegido el más elegante de la fiesta), quien subió a recoger el premio con sus productores, Jorge Piñeyrúa y Iñaki Abadie. El Iris al mejor programa deportivo fue para Fox Sports Radio, que fue el único premiado que no se emite en un canal privado de aire.

La Tele se llevó el Iris en dos categorías siempre muy disputadas. Como mejor programa de interés general ganó Esta boca es mía, el programa de debates vespertino conducido por Victoria Rodríguez, la ganadora del Iris de oro del año pasado. Y como mejor documental el premio se lo llevó el notable ciclo de El origen que condujo Facundo Ponce de León y estuvo centrado en el fútbol en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º