Nuevos rumbos

Angelina Jolie, una actriz que quiere ir a donde la necesiten

La actriz ganadora del Oscar dice que no descarta meterse en la política

Angelina Jolie durante su conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Minutos antes se reunió con el presidente peruano, Martín Vizcarra. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
Angelina Jolie durante su reunión con el presidente peruano, Martín Vizcarra. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

La actriz estadounidense Angelina Jolie no descarta meterse en política y está dispuesta a ir “donde se le necesite”, según declaró esta semana en una edición especial del programa Today de BBC Radio 4, que ella misma dirigió.

Preguntada por el presentador Justin Webb si se encaminaba hacia la política, la intérprete, conocida por su implicación en causas humanitarias, indicó que no cierra ninguna puerta. “Si me hubieras preguntado hace 20 años, me habría reído. Realmente, no lo sé”, manifestó Jolie al respecto.

“Siempre digo que iré donde se me necesite. No sé si estoy preparada para la política, pero también he bromeado sobre (el hecho de) que no sé si me queda ya algún esqueleto en el armario (posibles secretos o indiscreciones personales)”, dijo.

Jolie incidió que es “bastante abierta” y que está ya muy presente en el dominio público, y aseguró que puede “encajar” muchos golpes, lo que para ella “es bueno”.

“Pero, sinceramente, haré lo que crea que puede cambiar las cosas”, afirmó.

Jolie destacó la labor que ya hace para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados, que le permite “trabajar directamente con las personas necesitadas” y con distintos gobiernos, haciendo mucho trabajo, pero “sin títulos”.

Durante la entrevista, Jolie, de 43 años y divorciada del actor Brad Pitt, también habló de su vida familiar y de sus seis hijos, tres de ellos adoptados, de los que dijo que “celebran sus diferencias”.

Jolie fue la directora de honor de Today, el programa insignia de BBC Radio 4, en el que tuvo como invitados al premio nobel de la Paz congoleño Denis Mukwege, al general estadounidense Curtis Scaparrotti, al artista chino Ai Weiwei y a la también a la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Con un Oscar a cuestas (por Inocencia interrumpida) y una gran carrera en el cine, el año próximo estrena la secuela de la exitosa Maléfica, Jolie podría tomar un nuevo rumbo, en la política.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)