DEBATE

Andrés Ojeda quiso incomodar a Fabiana Goyeneche con un viejo video suyo

El abogado y suplente de Laura Raffo recordó un viejo video de Fabiana Goyeneche para ponerla contra la espada y la pared en un debate en Séptimo Día.

Séptimo día. Foto: captura
Séptimo día. Foto: captura

El debate sobre los allanamientos nocturnos fue el tema que puso sobre la mesa el periodístico Séptimo Día en su emisión del domingo. Para llevarlo adelante convocó a Fabiana Goyeneche en representación del Frente Amplio y al mediático abogado Andrés Ojeda por la coalición multicolor. 

El intercambio transcurrió con naturalidad mientras Goyeneche esgrimió argumentos contrarios a la habilitación de estos operativos nocturnos, y Ojeda dio sus razones a favor. Todo parecía darse en un clima de simpatía hasta que en determinado momento el debate adquirió un clima de mayor tensión. 

Es que el abogado que es suplente de Laura Raffo para las próximas elecciones departamentales buscó incomodar a la directora de desarrollo social de la Intendencia con un antiguo video. En particular, recordó una entrevista de ella en Desayunos Informales durante la pasada campaña electoral en la que relativizaba el efecto negativo de los allanamientos nocturnos, una posición contraria a la que argumentaba en este nuevo debate. 

En aquella nota del 10 de octubre de 2019 se debatía sobre la reforma constitucional Vivir sin miedo, que entre sus puntos incluía la habilitación de allanamientos nocturnos. A nueve meses de aquella nota, Ojeda leyó de una libreta frente a Goyeneche lo que ella había declarado en esa instancia: "Este es uno de los aspectos menos cuestionados (...). Hay distintos posicionamientos en nuestro Frente Amplio. Pero lo cierto es que esta reforma no se puede votar por partes, se tiene que votar en bloque".

Esa mañana en el magazine de Teledoce se encontraba el entonces diputado Pablo Abdala que defendía la reforma constitucional y celebró que Goyeneche no se manifestara contraria a ese punto de la propuesta: "Yo me alegro que parecería que encontramos un componente que no está tan mal y que no hace tanto ruido", le dijo. 

Ojeda recordó esta situación y sorprendió a su adversaria en el debate de Séptimo Día. Cuando ella retomó la palabra, se detuvo a analizar que en cada partido político hay diferentes posiciones sobre los allanamientos e hizo caso omiso al archivo de Ojeda. Otro picante momento televisivo de la noche del domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados