TV

Los analistas que estarán (y los que no) en las transmisiones de los canales del domingo

La jornada electoral se vivirá también en las pantallas de TV, que preparan novedades. Por primera vez, estará Óscar Bottinelli (Factum) en TNU y TV Ciudad, mientras que el 4, 10, 12 y VTV también presentan renovación de equipos. 

Óscar Bottinelli, director de la consultora Factum. Foto: Ariel Colmegna.
Oscar Bottinelli. 

Los canales de TV preparan transmisiones especiales de cara a las elecciones internas de este domingo que vienen con varias novedades en realación a los antecedentes. 

La novedad principal refiere a lo planificado por los canales públicos TNU (Canal 5), TV Ciudad y RNU (radios del sodre) que unificaron equipos y llegaron a un acuerdo con Factum (Oscar y Eduardo Bottinelli) para una transmisión que comenzará muy temprano en la mañana. 

"Más de 250 personas trabajarán en la transmisión, entre técnicos y periodistas", aseguró Federico Dalmaud, director de TV Ciudad.  

Luego de las 20:30 (cumplido el plazo de veda establecido por la Corte Electoral), Factum presentará una proyección de escrutinio. 

Con Todas las voces

Daniel Castro. Foto: Marcelo Bonjour
Daniel Castro. Foto: Marcelo Bonjour

Es la primera vez que Bottinelli no estará en la pantalla de Canal 4 en una elección desde 1989. De acuerdo a lo que supo TV Show, "diferencias insalvalbles" a nivel empresarial hicieron que ese vínculo histórico se rompiera. 

La proyección de escrutinio de Canal 4 estará a cargo de Opción consultores. El equipo liderado por Rafael Porzecanski presentará allí sus números y habrá un panel de análisis conformado no solo por los periodistas de Telenoche, sino de Todas las voces. 

Con Daniel Castro en la conducción, los analistas Porzecanski, Agustín Bonino, Daniel Buquet, entre otros analizarán la jornada. Se sumarán también los panelistas Conrado Hughes y Gabriel Mazzarovich. 

Canal 4 también comenzará desde temprano la transmisión pero desde las 18 vendrá el plato fuerte. 

Nuevos analistas

Ignacio Zuasnabar
Ignacio Zuasnabar y Blanca Rodríguez. 

En Canal 10, la proyección de escrutinio estará, nuevamente, al frente de Equipos. Con Blanca Rodríguez en conducción, Ignacio Zuasnabar será quien presente los números. 

La transmisión principal comenzará también a las 18 horas, aunque desde muy temprano habrá salidas en vivo.

Desde Canal 10, adelantan innovaciones en la puesta en escena y la incorpación de dos analistas: Valeria Gadea y Diego Luján. 

Cifra y nuevo estudio

Malena Castaldi, Aldo Silva y Mariano López al frente del nuevo Telemundo. Foto: Twitter Telemundo
Malena Castaldi, Aldo Silva y Mariano López al frente del nuevo Telemundo. Foto: Twitter Telemundo

En Teledoce, las elecciones internas tendrán un tinte especial. Serán los primeros comicios sin Luis Eduardo González, fundador de Cifra y fallecido en 2016.

La empresa Cifra, ahora con Mariana Pomies al frente, hará su proyección de escrutinio desde las 20:30. Será la primera transmisión electoral, además, que se hace desde el nuevo estudio de Telemundo

La transmisión comenzará en la mañana con móviles y ediciones especiales de Telemundo hasta que a las 18:00 comience el programa especial. 

Además de Cifra, Teledoce apelará a un equipo de analistas cuyos nombres mantiene por ahora en reserva. Lo seguro es que no repetirá a Daniel Chasquetti, de acuerdo con lo que él mismo compartió en sus redes sociales. 

Jornada maratónica

VTV
Alain MIzrahi de Radar estará en la pantalla de VTV. 

En VTV también preparan una jornada intensa. A lo largo del día tendrán varias salidas y en la noche, Miguel Nogueira y Rosario Rodríguez estarán al frente de una transmisión con panel de analistas. 

Alain Mizrahi, de Radar, aportará los números. Adolfo Garcé y Gabriel Pereyra analizarán la jornada y también habrá un espacio para uy check. 

La transmisión irá en simultáneo por VTV y por VTV +. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)