el país.tv

Álvaro Ahunchaín: "En este país la crítica de teatro es muy burra"

El director, actor y panelista de Esta Boca es Mía asistió a El País Tv, donde arremetió contra los críticos de teatro, analizó la situación política y cultural del país y reveló cómo hace para trabajar junto a su exmujer, Adriana Da Silva.

El multifacético Álvaro Ahunchain dirige Radokja en el Teatro Nogaró de Punta del Este, donde trabaja nada menos que junto a su exesposa, Adriana Da Silva.  "Es la mejor amiga que tengo", la definió en el living de Tv Show. "Nos llevamos bárbaro y yo la admiro profesionalmente. Cuando surgió esta posibilidad no lo dudamos ninguno de los dos".

Álvaro Ahunchain en Tv Show.
Álvaro Ahunchain en Tv Show.

El hombre de teatro y publicidad integra el panel de Esta Boca es Mía, donde hace su cruzada contra varias políticas del actual gobierno. "Yo soy de izquierda pero crítico del Frente Amplio. Voto al Partido Independiente", asumió. 

Opinó que "hace falta un cambio cultural en los uruguayos desde el punto de vista político". Y en ese sentido, criticó que en el partido de gobierno haya "un sector de 'pensamiento mágico', que cree que se pueden subir los sueldos y nadie lo paga o que es bueno que las empresas públicas den déficit".

Finalmente, Ahunchaín disparó contra la crítica de teatro en Uruguay. Destacó a Graciela Rodríguez, su compañera de elenco en El Secreto de la vida (El Tinglado), como "una de las actrices más grandes del Uruguay e injustamente olvidada por la crítica". Fue entonces cuando apuntó que la crítica "es muy burra": "cree que por una persona haga comedia es inferior a alguien que hace tragedia y eso es absurdo". 

Mirá más de la entrevista a Ahunchaín en El País.TV

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)