PERSONAJES

Allison Mack, actriz de "Smallville", admitió haber reclutado a mujeres para una secta

La actriz estadounidense se declaró culpable de cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen

La actriz Allinson Mack fue detenida por tráfico sexual de mujeres. Foto:AFP
La actriz Allinson Mack fue detenida por tráfico sexual de mujeres. Foto:AFP

Allison Mack es conocida por su papel en la serie televisiva Smallville, donde encarnaba a Chloe Sullivan. Pero desde abril del año pasado su nombre empezó a relacionarse con una red de tráfico sexual, ya que la actriz reclutaba a mujeres para un supuesto grupo de autoayuda, llamado Nxivm, en el que luego eran forzadas a tener sexo con su líder.

El líder del grupo era un tal Keith Raniere, también conocido como "Vanguard", agregó. "Las víctimas eran explotadas, tanto sexualmente como trabajando en beneficio de los acusados", señaló el fiscal cuando la arrestó.

Las "esclavas" eran tatuadas con un símbolo con las iniciales del líder del grupo, que se había establecido en Albany, capital del estado de Nueva York.
Rainiere fue arrestado por tráfico sexual en México en marzo del año pasado, luego de operar durante los últimos 20 años en centros de Estados Unidos, que también tenían representaciones en México y en Canadá.

Ayer, durante su comparecencia ante el tribunal federal de Brooklyn, en Nueva York, Mack se declaró culpable de cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen.

"Debo asumir plena responsabilidad por mi conducta", dijo la actriz.

En abril de 2018 Mack se había declarado no culpable de cargos que incluían tráfico sexual, conspiración para cometer tráfico sexual y trabajo forzado. Ahora que admitió su responsabilidad, deberá esperar la sentencia, que está prevista para septiembre.

Se enfrenta a un máximo de 20 años de cárcel por cada uno de los dos cargos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)