TV SHOW

Alessandra Moncalvo: "Las mujeres en TV están subvaloradas"

La actriz, que fue parte de Decalegrón, visitó El País TV para hablar el estreno de la comedia Sangre en los tacones, también dio su opinión sobre las diferencias de género en los medios.

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

La actriz Alessandra Moncalvo se refirió al lugar de las mujeres en la televisión uruguaya. “No hay un lugar equitativo para los hombres y para las mujeres. Los hombres están sobrevalorados y las mujeres subvaloradas”. El rol femenino en la televisión “está muy relacionado con el aspecto físico. No hay necesidad de ser linda para dar una noticia”.

La actriz habló de su obra Sangre en los tacones dirigida por Humberto de Vargas que va los miércoles y jueves en el Teatro de la Aguja. A su vez, Moncalvo habló sobre su pasaje por Decalegrón. “Es una experiencia inolvidable y aprendí un montón”, afirmó la actriz.

Sangre en los tacones es una comedia de humor negro que “toca temas de la sociedad como homofobia y violencia de género”. Moncalvo opinó que “la violencia de género siempre existió, solo que hoy hay más vías para comunicarlo”.

En un plano más general, la televisión uruguaya “está cada vez más argentinizada”. “Quiero ver más mujeres que entren al debate. Se debería empezar por una cuotificación en el parlamento”, afirmó. Es cierto que “interpretar a la mujer como yo vuelve a la mujeres como objeto, pero es de humor y es un personaje. Sin embargo, que una comunicadora use un escote y no sepa hablar es espantoso.

La actriz Alessandra Moncalvo contó cómo fue su comienzo en Decalegrón. Cuando llegué al casting en Canal 10, me di media vuelta y me fui. Me cuesta un poco tirarme al ridículo, soy muy tímida. Asimismo entiende que el Decalegrón “tenía un humor muy sano, hoy hay otro tipo de humor”.

Por otro lado, la actriz opinó que a la televisión uruguaya “le falta ser originales, no copiar modelos argentinos y españoles. Ser uruguayos”. Y agregó “el uruguayo condena al uruguayo. Ve una cosa argentina horrible hecha y dice que divina”.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados