REDES

Desde Alemania, influencer critica actitud de uruguayos de "exponer" a infectada con coronavirus

La maquilladora Victoria Gehrig, de padres uruguayos, criticó los memes y condena a Carmela, una de las primeras afectadas por el virus en Uruguay.

Victoria Gehrig
Victoria Gehrig

La confirmación de los primeros casos en Uruguay transformaron al coronavirus en tema excluyente en redes sociales. La historia de una de las afectadas, además, ha sido también objeto de críticas y memes.

Se trata de Carmela, una mujer que llegó de Milan y que, según confesó, participó luego de un casamiento.

La situación trascendió fronteras y desde Alemania, la maquilladora e influencer Victoria Gehrig criticó la actitud de algunos uruguayos de "exponer" a Carmela con bromas o compartiendo su foto.

"Me parece horrible la actitud de algunos uruguayos exponiendo a las personas con coronavirus", dijo Gehrig en sus historias de Instagram. 

"¡Cómo la mujer va a saber que lo tuvo!", dijo en defensa de Carmela y su decisión de participar del casamiento. "Se contagió y no lo sabía. No puede adivinarlo", añadió la maquilladora cuyo padre se encuentra en Uruguay y está buscando la forma de regresar a Europa. 

La influencer puso el ejemplo de un caso similar que, al volver de China, también participó de una fiesta pero nadie hizo comentarios negativos hacia su actitud. "Ningún alemán la señaló con el dedo, ni compartió su foto", dijo. 

También condenó las referencias en redes sociales a la condición social de Carmela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados