MIRÁ EL VIDEO

Alejandro Figueredo explicó por qué se fue de Uruguay: "En nuestros países vivimos para trabajar"

El periodista deportivo estrenó programa en la cadena UCL y habló de la decisión familiar de radicarse en Miami.

Alejandro Figueredo
Alejandro Figueredo

Alejandro Figueredo y su familia llevan tres años radicados en Miami. La salida del comunicador llamó la atención ya que se produjo cuando se encontraba con gran destaque laboral en Teledoce, con la conducción de Desayunos informales y participaciones en Telemundo.

Ahora, el periodista y relator está haciendo una gran carrera en Miami y acaba de estrenar el programa Informe américa en la cadena UCL. Entrevistado tras ese lanzamiento, el comunicador uruguayo fue consultado por su decisión de emigrar.  

"Lo primero es que esa una decisión que tomé mucho antes del tema de la pandemia", aclaró para añadir que se trató de una resolución "familiar". "No fui solo yo el que vino. Mi señora tiene su actividad profesional. Tenemos dos hijas grandes que estaban en la etapa preuniversitaria. Era un proyecto familiar", agregó. 

Luego hizo un raconto de su actividad laboral antes de partir y dijo que desde el punto de vista laboral "estaba muy a gusto". Sin embargo, consideró: "En nuestros países, lamentablemente, tenemos que vivir para trabajar y no trabajar para vivir. Sentía que le estaba sacando mucho tiempo a mi vida, a mi familia". 

"Era el momento para desarrollarme en otra área, con otros desafíos. Yo no buscaba el salto económico. Al contrario, lo que buscaba era la alternativa para tener más tiempo", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error