POLÉMICA

Alejandro Fantino dijo que sacaron millones de pesos de la cuenta de Diego Maradona

El comunicador argentino aseguró que entre octubre y noviembre se extrajeron 58.000 dólares y 4.600.000 de pesos argentinos

Alejandro Fantino

La muerte de Diego Maradona todavía es tema de conversación en los medios argentinos, que todo el tiempo encuentran una nueva punta de la que tirar. Además de los conflictos intrafamiliares y de la sospecha de que hubo mala praxis o algún tipo de omisión por parte del doctor Leopoldo Luque, el médico de cabecera del Diez en el último tiempo, se suman fuegos cruzados en el aspecto económico.

El último en aportar en este aspecto fue el periodista Alejandro Fantino, que en su programa Fantino a la tarde aseguró, junto a Cora Debarbieri, que entre octubre y noviembre hubo movimientos importantes en la cuenta bancaria del ídolo futbolístico, que murió el 25 de noviembre.

“Hoy le llegó una carta documento a una persona que, por lo que tengo visto y entendido, era un laburante, alguien que iba a hacer trámites bancarios. Seguramente la carta se hará pública en las próximas horas”, dijo Fantino en la última emisión de su ciclo. “Son retiros de dinero de la cuenta de Maradona, en pesos y en dólares, y esta carta documento le llega a esta persona que hace las extracciones, pero esta persona solo laburaba”.

Debarbieri fue la que dio más detalles de dos retiros que se realizaron, "uno en el mes de octubre y otro en el mes de noviembre. Esto tiene que ver con la sucesión y necesitan saber en qué se gastó ese dinero. Estamos hablando de 58.000 dólares que se retiraron en una instancia; y en otra, se retiraron 4.600.000 pesos (argentinos)”.

Fantino aseguró que los dólares no fueron sacados en una única oportunidad sino en varias partes, para cubrir gastos de Maradona, pero reveló que la carta documento surge a partir de una extracción de cerca de 200.000 pesos realizada el mismo día de la muerte de Diego. Según Fantino, ese dinero estaba destinado al pago de sueldos del personal.

“Reitero que se trata de un pibe laburante, que hacía esos cobros y los rendía a la contadora de Diego, Andrea Trimarchi, y ella giraba los gastos. Quedó pegado el que va al banco, pero no es que se los afanó, él estaba autorizado a hacerlo”, insistió Fantino.

Desde su fallecimiento hasta ahora, mucho se ha hablado de la fortuna que dejó Maradona, así como de las deudas que tiene dentro y fuera de Argentina. “Ni idea de dónde sacaron que van a rematar las cosas de mi papá, pero lamento decirles que es mentira. Lo cierto es que mientras sigan poniendo trabas hoy lo único que tenemos son deudas”, expresó Gianinna Maradona días atrás en su cuenta de Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados